ActualidadNoticias

Dos empresas nazarenas, distinguidas como iniciativa emprendedora

Redacción

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, este jueves, 7 de octubre, en la entrega de Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla; una convocatoria anual con la que se pretende reconocer la creatividad, fomentar el emprendimiento y poner en valor la trayectoria de jóvenes empresarios de la provincia.

Las empresas galardonadas, Nimbo Neón y NEFIC, se encuentran afincadas en Dos Hermanas.

En el caso de Nimbo Neón, fue fundada el pasado año 2020. Esta empresa crea rótulos y decoración lumínica de forma personalizada y adaptada a cada cliente trabajando de forma exclusiva el novedoso neón led, dándole forma desde su diseño gráfico y ejecutándolo de forma artesanal. Todo lo que se pueda hacer con trazados de neón se transforma en un valor de negocio. Así, el neón led tiene aplicaciones en publicidad, señalética y decoración.

La luz led es la opción de iluminación más eficiente porque ofrece resultados atractivos utilizando menos potencia y bajo consumo. Además, tiene un bajo impacto ambiental ya que es libre de tungsteno (filamentos) y mercurio (algunas de bajo consumo). Por otro lado, en el caso del neón led se evitan roturas de vidrio o fugas de gas que son posibles en los neones tradicionales.

Por su parte, NEFIC, siglas del lema en inglés  New Engineering for Food Industry Connected, es una empresa de ingeniería especializada en la Industria Agroalimentaria, creada en 2018 por dos ingenieros nazarenos, Francisco J. Ruiz Marchena y José Reina Moreno, con amplia experiencia previa, que deciden emprender una aventura en busca de liderar un cambio generacional y tecnológico en las ingenierías y consultorías de ciertos sectores alimentarios.

 Su objetivo es facilitar a los clientes soluciones integrales desde el asesoramiento técnico, el suministro de maquinaria y equipos o la ejecución de proyectos llave en mano, centrados fundamentalmente en el sector alimentario y en la realización de propuestas tecnológicas e innovadoras. Desarrollan proyectos y soluciones integrales en el ámbito nacional e internacional, priorizando en todos ellos importantes objetivos como la consolidación, el servicio y la calidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba