#Tokyo2020 se ha convertido en un acontecimiento histórico para los deportistas nazarenos. Después de vibrar de emoción con las finales de Jaime Canalejo y Carolina Robles en los JJOO, es el turno de animar a otro vecino, el ciclista Adolfo Bellido, que peleará mañana por el oro en los Juegos Paralímpicos.
Junto a su compañero Eloy Teruel, luchará por la medalla en la Contrarreloj B 1000 metros. La prueba comenzará a las 4:08 am (hora española), y se podrá seguir en directo en rtve.es. Bellido y Teruel llegan a esta final tras obtener la sexta posición y el diploma olímpico en la cita de Persecución individual B 4.000 metros con un tiempo de 4:13.238. Dicha prueba se celebró en la madrugada del pasado día 25, y fue su primera competición en estos Juegos Paralímpicos. Bellido se muestra positivo y ha realizado las siguientes declaraciones: «No hemos tenido el día, pero tenemos dos oportunidades más en la crono y la ruta».
Adolfo Bellido llega a esta gran cita después de ser campeón de España en pista en las modalidades de persecución y kilómetros, plata en velocidad y oro en la nueva modalidad de velocidad mixta. También ha sido cuarto en el mundial de contrarreloj y ruta de Portugal, así como primero en la crono y general del Paracycling Bira. Además, Bellido es tres veces campeón de España de ruta y contrarreloj y tres veces subcampeón nacional en pruebas de persecución, kilómetros y velocidad. Además de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil y subcampeón del mundo en Italia.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…