ActualidadNoticias

Rifirrafe entre Sergio Moreno y un diputado y asesor de Pedro Sánchez en Dos Hermanas

“Toscano lo recogió porque lo echaron de alcalde de Montellano”.

Fue acusado de cobrar sin trabajar en el Ayuntamiento.

En la mañana de hoy se ha producido un rifirrafe entre el candidato a la alcaldía por DH 100% Sergio Moreno, y el Diputado Nacional por Sevilla, Francisco Salazar en pleno centro de Dos Hermanas.

DML Sport

En el vídeo se observa al alto cargo socialista, caminando por una céntrica calle nazarena, y como es increpado por Moreno quien acusa al alcalde, Francisco Toscano de haber  “recogido” a Salazar de Montellano cuando lo echaron de alcalde y de haber cobrado sin trabajar del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Francisco Salazar en una noticia que recogió este medio en junio de 2018, fue acusado de cobrar hasta cuatro meses por el Ayuntamiento de Dos Hermanas sin trabajar.

Francisco Salazar Rodríguez, que fue nombrado como asesor de Pedro Sánchez y militante del PSOE de Dos Hermanas, ha cobrado supuestamente como funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) durante al menos tres meses sin ir a trabajar.

Salazar accedió en 2012 a una plaza de técnico en el Ayuntamiento de Dos Hermanas que tras la dimisión de Pedro Sánchez se convirtió junto a Toscano en uno de sus mayores apoyos y aliados. De hecho, Pedro Sánchez había designado a Francisco Salazar y al secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán, coordinadores de su candidatura a las primarias. También fueron los encargados de dirigir la recogida de avales.
Salazar estuvo destinado en Madrid de manera permanente entre marzo y junio de 2017 para gestionar la campaña de Sánchez. Incluso otras fuentes le sitúan en la capital desde finales de 2016. Durante sus largas estancias en Madrid, compartió piso con Santos Cerdán. La actividad de Salazar en la capital se centró en coordinar la recogida de avales, dirigir la campaña de Pedro Sánchez y encauzar sus tensas relaciones con la gestora del partido.

Pese a ello, durante los más de cuatro meses que estuvo desplazado en Madrid, Francisco Salazar siguió cobrando su nómina como técnico del Ayuntamiento de Dos Hermanas sin acudir a trabajar. Un mes después, Pedro Sánchez colocó como presidente del Comité Federal socialista a su hombre de confianza en Andalucía, el alcalde Francisco Toscano, y designó a Francisco Salazar secretario ejecutivo de Acción Electoral. En este cargo, Salazar pasó a cobrar una nómina del PSOE de 6.724 euros brutos al mes, en 14 pagas anuales, según consta en su declaración de bienes. 

cervecería Don-Joselón

Este asunto llegó a un pleno ordinario del Ayuntamiento en el que Toscano desmintió dicha información y la achacó a “fuego amigo”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba