ActualidadNoticias

La UPO visibilizará los estragos de la COVID-19 y dará voz a las víctimas de delitos

Ambos actos se desarrollarán en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide los días 9 y 14 de septiembre a las 17 y 17:30 horas
[the_ad id=»34477″]

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogerá, el próximo jueves 9 de septiembre a las 17:00h., la presentación de los libros “Discurso y experiencias de personas privadas de libertad: afectos y emociones en riesgo” y “Víctimas sociales y víctimas de delitos”, dos obras que recogen, desde un enfoque totalmente humano, las vivencias de 22 coautores distribuidas en 20 capítulos.

La Almazara - Salón de Celebraciones

La coordinación de la obra “Víctimas sociales y víctimas de delitos” ha sido coordinado por la Pfra. Dra. Concepción Nieto-Morales y “Discurso y experiencia de personas privadas de libertad” ha sido coordinado también por la Pfra. Dra. Concepción Nieto-Morales y la abogada y coautora Inés Martínez Cramer.

Las obras pretenden visibilizar las experiencias de personas que han vivido en situaciones de riesgo de una manera libre y autónoma y con el fin de ofrecerles el mérito, la capacidad y la visibilización necesaria para que sirva a la ciudadanía en la búsqueda de avances de carácter social. Además, han sido prologadas por D. José Chamizo de la Rubia, defensor del Pueblo Andaluz (1996-2013).

El acto contará con una mesa redonda para la obra “Discurso y experiencias de personas privadas de libertad” formada por D. José Chamizo de la Rubia, Pfra. Dra. Concepción Nieto Morales, Dña. Inés M. Cramer y el abogado D. Miguel Palma. La mesa redonda asignada a “Víctimas sociales y víctimas de delitos” estará formada por D. José Chamizo de la Rubia, Pfra. Dra. Concepción Nieto-Morales, el criminólogo Dr. Antonio Carrillo, Dña. M. José León Díaz, la abogada Dña. M. Rosario Torres Reviriego y la psicóloga Dña. M. Carmen Guajardo-Fajardo Herrera.

SEVILLA VISIBILIZA LOS ESTRAGOS DE LA COVID-19 EN 56 PROFESIONES

Por otro lado, el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogerá, el próximo martes 14 de septiembre a las 17:30h., la presentación de los libros “Trabajo social en tiempos de pandemia: nuevas necesidades y retos” y “Profesiones esenciales: necesidad de reinventarse en tiempos de Covid”, dos obras que recogen, desde un enfoque totalmente humano, las vivencias de 24 coautores distribuidos en 19 capítulos y 36 coautores y 19 capítulos respectivamente.

Las obras, que han sido coordinadas por las profesoras de dicha Universidad, la Dra. Concepción Nieto-Morales y M. José Vázquez Fernández, pretenden visibilizar las experiencias de profesionales que han vivido en primera persona los estragos provocados durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta hoy en día de una manera libre y autónoma y con el fin de ofrecerles el mérito, la capacidad y la visibilización necesaria para que sirva a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones y reflexiones con sus profesiones. Igualmente, las obras han sido prologadas por ILMO. Sr. D. Antonio M. Caballero Rodríguez, de la Asociación Internacional de Ciencias Forenses.

sufondos.es

El acto contará con una mesa redonda formada por Ilmo. Sr. D. Antonio M. Caballero Rodríguez, fiscal de la Asociación Internacional de Juristas y Ciencias Forenses, la Pfra. Dra. M. José Vázquez Fernández, el presidente del Colegio de Enfermería, D. José María Rueda Segura y Dña. Patricia Lobo del Portillo, trabajadora social en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba