Sin categoría

La Virgen de Valme irá en peregrinación hasta su Ermita de Cuarto

El tercer domingo de octubre


Hermandad de Valme ha anunciado esta noche, en el Cabildo General Ordinario de Salida, que llevará a cabo el próximo 17 de octubre, Tercer Domingo de Octubre, peregrinación hasta el Real Santuario de Cuarto con la imagen de la Celestial Protectora de Dos Hermanas.


La imagen de Nuestra Señora de Valme será portada en andas e iniciará su camino hacia su ermita a las 5.00 horas. A su llegada al barrio sevillano de Bellavista, la comitiva pasará por vez primera en su historia por el hospital al que da nombre la talla fernandina, como señal de gratitud a los profesionales sanitarios por su papel en la pandemia de la COVID- 19, y con el anhelo de que la Santísima Virgen otorgue su especial valimiento a todos los pacientes, especialmente aquellos que aún sufren el coronavirus.


Tras pasar por el recinto hospitalario, la peregrinación continuará hasta la Ermita de Cuarto, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, a las 10.00 horas, que será oficiada por el párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas y director espiritual de esta Hermandad, el Rvdo. Manuel Sánchez de Heredia, y emitida en directo por Canal Sur TV. Está previsto que la llegada de la Virgen de Valme al citado templo parroquial se produzca en torno a las 15.00 horas.
En la peregrinación sólo podrán participar personas a pie.

Estará completamente prohibido el acceso de cualquier tipo de vehículo de tracción animal o mecánica al camino. Desde la Hermandad de Valme se ruega a los peregrinos que, en todo momento, deberán cumplir todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 vigente para este tipo de celebraciones de culto público: haber completado la pauta vacunación, llevar en todo momento mascarilla y mantener una buena higiene de manos mediante el uso de gel hidralcohólico.

En próximos días se ofrecerá información más detallada sobre la organización de esta peregrinación histórica, así como los requisitos para participar en la misma.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba