Sin categoría

Nombran a profesora de la UPO presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

Mª Victoria Pérez de Guzmán es Doctora en Pedagogía y profesora titular de Pedagogía Social en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Según este medio ha podido conocer, la profesora de la Universidad Pablo de Olavide Mª Victoria Pérez de Guzmán Puya ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), sociedad científica cuyo objetivo es contribuir con sus sugerencias y recomendaciones a la mejora de la reflexión, investigación y difusión de la pedagogía social y la educación social a nivel nacional e internacional.

sufondos.es

En esta etapa liderada por la profesora de la UPO se pretende dar respuesta a las necesidades y expectativas de los asociados y asociadas, teniendo en cuenta tanto la pluralidad de pensamientos y de sensibilidades como de rasgos identitarios que enriquecen el día a día, dando fuerza y sentido a la sociedad. Para ello, cuentan con un amplio capital humano que posibilita seguir avanzando y hacer visibles a las personas que proceden de diversas áreas de conocimiento y que conforman esta red.

La Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social promueve y forma parte de comités científicos de congresos, tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo pertenece a varias redes nacionales e internacionales como RETINDE (Red Transdisciplinar de Investigación Educativa) y ACEB (Alianza Científico-Profesional Estado de Bienestar).

La revista de carácter científico ‘Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria’ es el órgano de expresión de la SIPS y cuenta con más de 30 años de existencia.

DML Sport

Mª Victoria Pérez de Guzmán Puya es doctora en Pedagogía y profesora titular de Pedagogía Social en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el campo de la pedagogía social y la educación social, en temas como la resolución de conflictos, la animación sociocultural y el desarrollo comunitario, familia y escuela, educación de personas adultas y mayores y educación y género. Cuenta con más de medio centenar de publicaciones en revistas, libros y actas de congresos. Es miembro del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS) de la UPO.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba