Sin categoría

La Ermita de Cuarto acogerá finalmente la Santa Misa de la peregrinación de la Virgen de Valme

Tras ser desbordadas todas las previsiones de asistencia y no afectar a la actividad del Hospital

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme comunica que la Santa Misa con motivo de la peregrinación de la Virgen de Valme, que se celebrará el domingo 17 de octubre, tendrá lugar finalmente en el exterior de la Ermita de Cuarto, como estaba previsto en un principio.

Pese a lo anunciado en el día de ayer con respecto al lugar de esta celebración, por razones de seguridad y orden público, habida cuenta de las expectativas generadas y ante unas previsiones de elevada asistencia que podrían dificultar el normal funcionamiento del hospital, las autoridades competentes han recomendado en la mañana de hoy que se retome el plan inicialmente acordado por esta Hermandad. 

De este modo, el horario para la jornada del 17 de octubre quedará así: tras salir de la Parroquia de Santa María Magdalena a las 5:00 horas, la comitiva llegará hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, en torno a las 8:00 horas. Allí se celebrará un breve acto para, a continuación, emprender camino hacia la Ermita del Cortijo de Cuarto, en cuya explanada tendrá lugar la Eucaristía. A su término, en torno a las 11:45 horas, la peregrinación atravesará de nuevo el barrio de Bellavista por el camino habitual hasta alcanzar el puente subterráneo de la Avenida de Jerez para así enlazar con la carretera A-8032, a través de la que regresará a Dos Hermanas, con entrada prevista en el templo parroquial a las 15:00 horas, cumpliendo los horarios fijados.

La Hermandad quiere mostrar, una vez más, su profunda gratitud a la dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme por el gentil ofrecimiento de celebrar la Santa Misa en sus instalaciones, pese a que finalmente todas las previsiones de asistencia se han visto sobrepasadas, y las razones expuestas aconsejan evitar posibles riesgos para la salud pública y la adecuada prestación de los servicios sanitarios del Centro.

En todo caso, con la visita de la Virgen de Valme al hospital que lleva su nombre, la Hermandad mantiene el propósito de mostrar una especial gratitud al personal sanitario y a todos los profesionales que han tenido un papel esencial en la pandemia de la COVID-19, así como también acercar el valimiento y el consuelo de Santísima Virgen a los pacientes, precisamente en uno de los lugares que ha vivido de forma más directa e intensa los estragos de esta crisis sanitaria.

La Hermandad agradece también la plena colaboración mostrada por las Administraciones Públicas competentes, así como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que la peregrinación pueda desarrollarse de forma satisfactoria y sin incidencias.

Próximamente, se ofrecerá información detallada sobre el itinerario completo de la peregrinación y otros pormenores de organización de la misma.  

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba