Sin categoría

La comparativa que no nos deja en buen lugar

“Que se convoque una manifestación por el precio de la luz,la gasolina,la bombona y los salarios y veras como no va ni un alma.
Tarde o temprano todo nos pasara factura”

El día de ayer tuvo lugar la peregrinación de la Virgen de Valme hasta su cortijo de Cuarto tras dos años sin poderse llevar a cabo por la pandemia. Miles de personas acompañaron a la Virgen en su peregrinar desde las 5 de la mañana en una plaza de los Jardines abarrotada, y fue portada en andas por decenas de devotos dejando imágenes realmente espectaculares.

Posiblemente mucha gente no se molestará en leer el artículo, se quedará con el titular, nos insultará, y tendremos algunos enemigos más. En el día de hoy se han concentrado los pensionistas nazarenos en el mismo lugar y a una hora mucho menos interpectiva. Es cierto que es un día laborable pero siendo realistas difícilmente la asistencia de personas fuera muy superior si la concentración por las pensiones justas fuera otro domingo.

Este artículo no carga ni es una crítica contra creencias ni mucho menos contra las procesiones (que nadie malinterprete ni manipule), somos consientes de la importancia cultural, económica y por supuesto espiritual que tiene para miles de personas y lo que supone, más aún después de los últimos meses tan difíciles que hemos vivido. La crítica (cada cual es libre de hacer lo que quiera) es por la poca movilización para otras cuestiones de vital importancia.

El porque un pueblo machacado como el español y el andaluz concretamente no se moviliza por sus derechos (pensiones, sanidad, precio de la luz, trabajos precarios…) de igual manera.m. Posiblemente si estas causas contaran con una movilización similar a la que vimos ayer, o incluso en cualquiera de los partidos de fútbol que disputan los dos grandes equipos sevillanos, nuestros gobernantes nos tomarían algo más en serio. Por supuesto también hay que culpar a los medios de comunicación que en muchas ocasiones no dedicamos el tiempo ni el espacio necesario que luchas tan justas como estas tienen lugar.

La publicación original realizada por un usuario en una red social, cuenta que numerosos comentarios

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba