Pueden alcanzar hasta los 1.000 grados en una formación pionera
Los Bomberos de Dos Hermanas han llevado a cabo esta semana una formación infernal y a fuego real donde han alcanzado temperaturas en el motor de incendio de 1.000 grados y 300 por encima de sus cabezas. Esta práctica, fundamental para futuras intervenciones los adiestra en numerosas acciones.
Pegasus es una pequeña empresa sevillana que se encarga de la construcción de los contenedores donde se llevan a cabo las prácticas. Por estos contenedores han pasado los Bomberos de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 para formarse en incendios inferiores avanzado.
Se trata además de una formación pionera en España, pues este contenedor ha sido el primero que se hace doble comunicado en España. Gracias a esta dura formación, los Bomberos se han especializado en; control de incendios, control de gases, pirolisis del incendio y motor, ventilación ofensiva y defensiva, buceos en humos, ataque transicional (AOE) ablandado exterior, combinando todas las maniobras.
A pesar de la dureza de la formación, el cuerpo de Bomberos se encuentra satisfecho con el resultado de la misma y con poder realizar ejercicios de este tipo que aumenta las competencias y la seguridad en futuras actuaciones.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…