Sin categoría

La formación “infernal” a fuego real de los Bomberos de Dos Hermanas

Pueden alcanzar hasta los 1.000 grados en una formación pionera

Imagen de la formación

Los Bomberos de Dos Hermanas han llevado a cabo esta semana una formación infernal y a fuego real donde han alcanzado temperaturas en el motor de incendio de 1.000 grados y 300 por encima de sus cabezas. Esta práctica, fundamental para futuras intervenciones los adiestra en numerosas acciones.

vídeo de la práctica

Pegasus es una pequeña empresa sevillana que se encarga de la construcción de los contenedores donde se llevan a cabo las prácticas. Por estos contenedores han pasado los Bomberos de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 para formarse en incendios inferiores avanzado.

Se trata además de una formación pionera en España, pues este contenedor ha sido el primero que se hace doble comunicado en España. Gracias a esta dura formación, los Bomberos se han especializado en; control de incendios, control de gases, pirolisis del incendio y motor, ventilación ofensiva y defensiva, buceos en humos, ataque transicional (AOE) ablandado exterior, combinando todas las maniobras.

A pesar de la dureza de la formación, el cuerpo de Bomberos se encuentra satisfecho con el resultado de la misma y con poder realizar ejercicios de este tipo que aumenta las competencias y la seguridad en futuras actuaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba