NoticiasPolítica

El PP insiste en hacer de Dos Hermanas una “ciudad cardiosaludable”

Carmen Espada: <<También desde los ayuntamientos se puede hacer mucho en materia sanitaria>>.

El PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que insiste en hacer de Dos Hermanas una “ciudad cardiosaludable”, señalando que no es la primera vez que presentan una iniciativa de este tipo. El objetivo de la propuesta es «hacer de Dos Hermanas una “Ciudad Cardiosaludable” a través de un Plan Local de Acción en Salud que permita una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, introduciendo desfibriladores repartidos estratégicamente por distintos edificios públicos de la ciudad». En este sentido ya han venido trabajando la portavoz Carmen Espada y el secretario de salud, Salvador Calderón, quienes han contactado con diferentes agentes del ámbito sanitario.

sufondos.es

Se trataría de hacer un estudio por zonas en las que exista más de un edificio público, para que la instalación del desfibrilador dé cobertura y asistencia a todos, protegiendo por tanto a toda una zona. Además se crearía un mapa cardiosaludable donde figuren las zonas en las que se encuentran los desfibriladores, publicitándolo por diversos medios, dándolo así a conocer a toda la población y mejorando de esta forma la calidad de vida y la tranquilidad de los nazarenos.

De esta forma, desde el PP destacan que «con la colocación de estos RCP  haremos posible que Dos Hermanas sea una ciudad sana, cardiosaludable y se posibilitará que centros educativos, deportivos, sociales, etc. estén cardioprotegidos».

Para la portavoz del Partido Popular, M. Carmen Espada, <<desde la política municipal también se puede hacer mucho en materia sanitaria. Si bien es cierto, que la competencia es de la Junta de Andalucía, desde los ayuntamientos se puede hacer mucho, basta tener la responsabilidad y la intención de hacerlo>>.

Por su parte, Joaquín Lillo señala que << es importante situar a Dos Hermanas como ciudad cardiosaludable, ya que supondrá una mejora en la calidad de vida de las personas, a la vez que nos convertirá en municipio referente>>.

Papelería Los Pirralos

<<Si con este tipo de medidas se contribuye a salvar una sola vida, el trabajo habrá merecido la pena>>, concluye Salvador Calderón.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba