ActualidadNoticias

Los trabajadores de Metro de Sevilla denuncian la «situación insostenible» del servicio en la Feria de Abril

Retiradas de trenes en horas críticas, y numerosas deficiencias que ha provocado una situación “insostenible para los trabajadores”.

REDACCIÓN

Un año más y durante la Feria de Abril, el Metro de Sevilla vuelve a sufrir masificaciones y largas colas, ya sea en los accesos a las estaciones como en los propios vagones, lo que ha provocado la protesta de los usuarios a pesar de las recomendaciones de planificar los viajes se han podido ver vídeos con enormes colas para poder acceder a los trenes.

El comité de empresa de Metro de Sevilla ha trasladado a los medios un comunicado en el que denuncian las condiciones en las que la plantilla está prestando el servicio desde la pasada Noche del Pescaíto, primera noche de Feria. Manifiestan que «cada año, la operativa planteada por la empresa es peor con respecto a la anterior y sobre las cuales llevamos tres años trasladando quejas que no se atienden, lo que hace actualmente la situación insostenible, que afecta a la seguridad de usuarios y trabajadores, llegando a estar en riesgo el servicio a futuro si se continúa en esta dinámica».

Según el comunicado del comité de empresa, se están produciendo las siguientes situaciones que afectan a la viabilidad del servicio:

1) Retirada de trenes en las franjas horarias más críticas.

2) Falta de agentes de Metro en todos los puestos.

3) Falta de vigilantes de seguridad en todas las estaciones.

4) Falta de formación a los insuficientes vigilantes de seguridad externos que vienen de refuerzo y falta de actitud en algunos casos.

5) Finalización de la jornada de vigilantes de seguridad en franjas horarias críticas.

6) Problemas de comunicación entre los trenes y el Puesto de Control, teniendo que usarse en ocasiones losteléfonos móviles particulares.

7) Problemas de visionado de los conductores de las imágenes de los andenes.

8) Problemas en el funcionamiento de las cámaras interiores de los trenes.

9) Falta de tiempo de descanso de los conductores, que les imposibilita ir al aseo o tomar el descanso del bocadillo.

10) Falta de dispositivos de radiotelefonía para los vigilantes de seguridad, lo que implica que estén sin comunicación con el Puesto de Control.

En consecuencia, los trabajadores denuncian que padecen un estado de inseguridad, estrés y ansiedad y que tienen que soportar insultos, amenazas e incluso alguna agresión física, con el resultado de bajas temporales.

Recuerdan asimismo «que la plantilla fue confeccionada para una previsión de afluencia de 14 millones de usuarios anuales, alcanzando en estos momentos los 20 millones sin que haya sido ampliada, con una ampliación de la flota de un 25% en 2011 y una reducción de casi la mitad de vigilantes de seguridad hasta la fecha.»

Por todo ello, el comité de empresa de Metro de Sevilla y en nombre de la plantilla, pide disculpas por la imposibilidad de dar un servicio óptimo y «declina cualquier responsabilidad que se pudiera achacar a los trabajadores por problemas ocasionados por deficiencias en la operativa presentada por la Empresa.»

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba