Sin categoría

Investigado un matrimonio de Dos Hermanas por la desaparición de una discapacitada del centro que la tutelaba

Fue encontrada en compañía del matrimonio investigado cuando realmente debía de estar en su centro tutelar.

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) están investigando a un matrimonio por un posible delito de inducción al abandono de domicilio de una discapacitada. La víctima, de 25 años de edad y con un grado de discapacidad psíquica del 68%, fue encontrada en compañía del matrimonio investigado cuando realmente debía de estar en su centro tutelar.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 16 de agosto cuando el centro nazareno donde se encontraba esta persona tutelada alertó de la desaparición de la mujer. Tras una primera valoración, los agentes especializados en este tipo de denuncias estimaron que, por las circunstancias de la desaparición, podría encuadrarse dentro de un caso desaparición de alto riesgo, ha informado la Policía en una nota de prensa este miércoles.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que existía una «alta probabilidad» de que la desaparecida se encontrase en un domicilio de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.


Se decidió establecer un dispositivo de vigilancia y localización en el entorno próximo a la víctima. Finalmente, el día 26 de agosto, en las inmediaciones del domicilio vigilado, se logró a la desaparecida a bordo de un vehículo en compañía del matrimonio investigado, siendo «recuperada y reintegrada posteriormente al centro de acogimiento».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba