Sin categoría

La Ciudad Deportiva del Betis en Dos Hermanas estará lista en 2023

Así lo ha anunciado el club en la Junta que ha tenido lugar este martes.

as la aprobación de la gestión del consejo, las cuentas y los presupuestos generales del Real Betis, esta Junta de accionistas se cerró con el sexto punto del orden del día, referente a la ‘Información sobre la situación actual y marcha del proyecto de construcción de la nueva Ciudad Deportiva en la zona de Entrenúcleos, Dos Hermanas. Fue el consejero Carlos González el que quiso remarcar que el proyecto sigue, pese a que sufrió un retraso con la pandemia, y anunció que las nuevas obras se acometerán en los próximos meses.


«La tramitación está muy avanzada y se puede decir que se iniciará en el primer semestre del próximo ejercicio salvo imprevistos. A partir de ahí tendrá un periodo de construcción de 15 meses«, comentaba el consejero.

Además, lanzaba un mensaje positivo e insistía en que la financiación de las obras no afectarán a la inyección que insuflará el CVC: «La ciudad deportiva se va a construir con total seguridad. Hay dos elementos que confluyen. Ha sido un proyecto elegible por el Banco de Europa. Es una ciudad deportiva elegible por el Banco Europeo de Inversiones y fondos de estructuración pública, «En todo momento hemos contado con el apoyo de las administraciones y es una buena noticia saber que la nueva Ciudad Deportiva se va a construir con toda seguridad. El Betis obtiene una financiación a largo plazo por parte del Banco Europeo de Inversiones. No se usarán fondos del CVC».

Más detalles de la ciudad deportiva

El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva contaba con 51 hectáreas (16, 4 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Se prevé la construcción de 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba