Sin categoría

VOX anuncia enmienda a la totalidad del presupuesto “irreal y con aumento de impuestos”

Aseguran que se trata de un presupuesto para el 2022 lleno de “errores” y “contradicciones” que llevan al grupo VOX a rechazarlo frontalmente

Para el grupo municipal de VOX en Dos Her- manas, el gobierno socialista de la localidad ha presentado de nuevo un presupuesto “fuera de plazo, y sin ajustarse al protocolo”. Algo que es denunciado año tras año por la oposición. Aseguran que además “lo hace con unas previsiones fiscales irreales basadas en impuestos sin actualizar”. También denuncian “destina gran parte del presupuesto en cuestiones innecesarias en lugar de atender la situación de crisis que muchos nazarenos están viviendo a raíz de la pandemia”.


Adrián Trashorras, portavoz de VOX en el ayuntamiento de Dos Hermanas, ha comentado el “aumento de la presión fiscal sobre los contribuyentes, sin tener en cuenta la realidad que estamos viviendo. Esto es algo que no se puede consentir. El gobierno está para dar respuestas positivas a los problemas de los vecinos”.
Por una parte, el presupuesto, “errónea e injustificadamente optimista”, presenta datos poco fiables de recaudación como la de los impuestos de 46.040.210,00 euros. Esto supone un incremento de 9,43% respecto al ejercicio 2021. O las transferencias corrientes que se estiman en 46.421.168,00 euros, es decir un 11,82%, más. Siendo estos ejemplos de los presentados por el gobierno socialista sin justificar, “al libre albedrio”.
El portavoz de Vox explicaba que “no se puede dar por cierta la previsión de superávit, cercana a los 4 millones de euros, presentada por el presidente de la Corporación. Dista mucho de ser una realidad”. Asimismo tachaba al gobierno socialista de la localidad de “irresponsable y ajeno a la actualización legislativa”. En este sentido Trashorras asegura que “cada vez sorprende más en manos de quien estamos”.

Por otro lado, el Grupo VOX de la localidad nazarena recalca “la importancia de que los presupuestos destinen partidas a lo realmente importante, que son los vecinos de la localidad”. Por este motivo Adrián Trashorras comentó su incomprensión a “que se incluyan partidas de gastos que son del todo prescindibles. Unas cantidades que se podría destinar a cuestiones de mayor importancia. Con la crisis desatada por el Covid, son muchas empresas y autónomos nazarenos los que ven peligrar sus negocios. Y otros tantos que los han cerrado o están en fase de liquidación. Además, son muchos los vecinos que se han quedado sin empleo”.


El portavoz de Vox que se ha mostrado preocupado, cita algunas de estas partidas “prescindibles” como son las subvenciones a Solidaridad y Cooperación al desarrollo con una partida presupuestaria de 200.000 euros. Otra partida para la recuperación de Memoria Histórica de 6.000 euros. U, otro ejemplo de “delirio ideológico”, como son los gastos para la Delegación de Igualdad con una partida presupuestaria de “la friolera” cantidad de 165.000 euros. “Partida indignante cuanto menos”, puntualiza Trashorras.


Otra cuestión que llama especialmente la atención a Vox, es una partida presupuestaria para el Distrito de Quinto. El pasado año tuvo una atribución de 300.000 euros. Aún, a día de hoy, no se han invertido en mejoras en el distrito. “Todo de muy dudosa actuación” comenta el portavoz, quien no se extrañó ante los hechos pues “están en la línea de actuación de este gobierno socialista que nos lleva robando años”.


En base a todo lo anteriormente expuesto el grupo municipal VOX, en la voz de su portavoz Adrián Trashorras, ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto “por no recoger las políticas necesarias para esta Corporación. Hay que resolver la incertidumbre que los ingresos públicos tributarios han generado. Además, se deben eliminar todas las partidas presupuestarias que no son estrictamente necesarias para atender a las obligaciones de este Ayuntamiento con las necesidades de todos los afectados por la pandemia. Y por último, exigimos una partida presupuestaria para elaborar un programa específico destinado a todos los que sufren los efectos de esta crisis” ha finalizado Trashorras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba