Sin categoría

Precaución; este tipo de robos ya ha llegado a Dos Hermanas

La policía pide avisar en caso de situaciones sospechosas y seguir una serie de consejos

La policía nacional en Sevilla alertó el pasado jueves de una oleada de robos en vehículos, pero el objetivo no es el coche, sino robar en tu vivienda.

El método es sencillo, buscan un coche estacionado en lugares tranquilos, rompen el cristal y una vez que acceden al interior del vehículo, buscan las llaves de alguna casa o vivienda, después comprueban la dirección del domicilio en los papeles del coche y sólo tienen que dirigirse a la casa y abrir la puerta con las llaves sustraídas. Por ello, la Policía recomienda que no se dejen las llaves de casa en el interior de los vehículos. 

Es una modalidad de robo que comenzó en Sevilla capital, pero que según las fuentes consultadas ya se está dando también en Dos Hermanas. Zonas de parking, estaciones de Metro, lugares apartados, son algunos de los lugares favoritos de los delincuentes. Se acercan fechas de muchas salidas, comidas, cenas con amigos y familiares y en ocasiones las llaves las dejamos en los coches, algo que desaconsejan las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además piden avisar a las mismas si son conscientes o testigos de situaciones sospechosas.

Otros consejos que aporta la policía son; cuando se salga de casa, las puertas y ventanas deben estar cerradas, sobre todo las de acceso a patios, que suelen ser zonas desprotegidas y con riesgo mínimo para los delincuentes. Siempre ha de cerrarse con llave, aunque sólo se salga por un instante de la vivienda. 

En el supuesto de que se haya perdido un juego de llaves, o acabe de mudarse, es bueno cambiar las cerraduras. Siempre que sea posible, es conveniente guardar los objetos de mayor valor en una caja de seguridad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba