Sin categoría

El puente que podría unir Dos Hermanas y Coria Del Río

La firma de ingeniería Fhecor, que elabora junto a Ayesa el estudio que decidirá entre un paso elevado o unos túneles para pasar el río

Imagen del puente

La obra de la carretera S-40 y que uniría a Dos Hermanas con Coría Del Río y todo el Aljarafe, parece no tener fin. Ni cinco meses han pasado de que las empresas de ingeniería  Ayesa y Fhecor firmaron el contrato del estudio técnico para decidir si el tramo del río de la SE-40 se resuelve mediante túneles o un puente y ya tienen un diseño de esta segunda alternativa. 

De hecho la solución definitiva se conocerá en abril de 2022 cuando Ayesa y Fhecor entreguen el nuevo estudio de alternativas y su impacto ambiental encargado por el Ministerio, que lo sacará a información pública y habrá un debate. La empresa no ha especificado si se trata de un modelo definitivo o una prueba para mostrar como quedaría por encima Del Río Guadalquivir. Sea como fuere, en este modelo incluye que permitirá el paso de grandes buques como los cruceros, y el número de carriles, tres por sentido, además de uno extra para bicicletas.

Como indicamos anteriormente, los proyectos definitivos se harán públicos en abril de 2022.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba