NoticiasÚltima hora

Dos Hermanas presente en la manifestación contra los recortes en la Educación Pública

Dos Hermanas, sus movimientos sociales, personas independientes o a nivel particular, y algunos partidos políticos no han querido perderse la gran manifestación convocada esta mañana en Sevilla contra los recortes en Educación organizada por CCOO, UGT y USTEA.

Redacción/Dos Hermanas

image

Varios miles de personas se han echado a la calle esta mañana en Sevilla para protestar contra los continuos recortes y deterioro que viene sufriendo la educación pública en nuestra comunidad, y por ende, en nuestra ciudad. Como no podía ser de otra maneras Dos Hermanas, ha estado muy presente en esta nueva marea verde que ha discurrido por la capital, empezando desde el palacio de San Telmo y finalizando en las setas de la Encarnación.

Movimientos sociales

Los más jóvenes no han dudado en acudir, de manos de la UPE, que ya vienen luchando y protagonizando movilizaciones en nuestra localidad por el mismo motivo. También otros colectivos con varios de sus miembros presentes muy activos de nuestra ciudad como son la Asamblea 15M de Montequinto ha querido estar presente. También se ha unido a estas reclamaciones el SAT (sindicato Andaluz de los trabajadores).

Politicos y partidos.

image

En este sentido, parece que la representación no ha sido tan amplía, y solo tenemos constancia de la asistencia de IU estando presente por ejemplo el Nazareno Manolo Lay, y Podemos DH con el Sec.General Roberto del tío.

image

Recortes pasados y presentes

Según sus datos, la educación pública andaluza ha perdido unos 4.500 docentes desde el 2012, con ratios de alumnos por profesor superiores a la media española, mientras se aplican porcentajes de alumnado previstos para casos excepcionales y no se cubren adecuadamente las bajas de profesores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba