ActualidadNoticias

Aumenta la criminalidad en Dos Hermanas un 13’3% en el tercer trimestre de 2017

Han aumentado los delitos de tentativa de homicidio, de lesiones, de robos con violencia, de robos con fuerza, de sustracción de vehículos y de tráfico de drogas. 

Redacción / Actualidad 

En esta última semana, el Ministerio de Interior ha hecho públicos los datos relacionados con el índice de criminalidad en el tercer trimestre del año 2017, y en lo referido a Dos Hermanas, la criminalidad ha aumentado un 13’3%, habiéndose registrado un preocupante aumento de la comisión de graves delitos relacionados con la tentativa de homicidio, los robos o el tráfico de drogas, aunque es reseñable decir que también ha habido un descenso considerable de la comisión de delitos contra la libertad sexual.

Aluminios Nazarenos

En efecto, según apuntan estos datos, con respecto a los delitos que más han aumentado, hemos de destacar los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que han aumentado un 100%, los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, que han ascendido un 47’4%, los robos con violencia e intimidación, que, muy preocupantemente, han subido un 39’7%, y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han tenido un aumento de un 42’5%, siendo de destacar que, dentro de esta clase de delitos, el que más ha aumentado su número ha sido el delito de robo con fuerza en domicilios, con un 34’5%. En cambio, el tráfico de drogas ha aumentado un 6’7%, mientras que la sustracción de vehículos ha alcanzado el 38’8%.

En cambio, en estas estadísticas también se han registrado considerables descensos de algunos delitos, y es reseñable decir que el delito de homicidio doloso y asesinato consumado ha disminuido un 100%, mientras que los delitos relacionados con la libertad sexual han descendido un considerable 76%, habiéndose registrado en este tipo de delitos un descenso del 50% en las agresiones sexuales con penetración y una disminución de un 78’3% en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual. En cambio, el delito de hurto ha tenido un leve descenso de un 1’1%, según apuntan estas estadísticas.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, cabe señalar que el delito de secuestro no ha registrado ni aumentos ni descensos, manteniéndose en este tercer trimestre en un 0%.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba