NoticiasPolítica

Más País Dos Hermanas se reúne con FENACO

Con el objetivo de conocer el estado actual de los comerciantes nazarenos e interesarse por las ayudas recibidas y las situaciones de los ERTES en la actualidad

Más País Dos Hermanas se ha reunido con FENACO, dando comienzo así a su ronda de reuniones con los colectivos nazarenos. El objetivo principal de dicho encuentro era conocer la situación actual de los comerciantes de la localidad.

Bar Molí

De hecho, la federación ha trasladado al partido que las ayudas europeas, destinadas a la recuperación por el COVID, están llegando a todas las empresas que se pudieron acoger a ellas y que, prácticamente, todos los comercios que tenían una economía más o menos saneada antes del comienzo de la pandemia, han vuelto a su actividad normal.

Por otro lado, Más País resalta la importante y fundamental labor que realiza FENACO por y para los comercios de Dos Hermanas ya que su actividad abarca desde la mediación entre la empresas de limpieza o suministros con los establecimientos hasta el asesoramiento legal y funcional para solicitar las ayudas europeas, entre otras.

“El día a día de nuestros comerciantes está respaldado por un grupo de personas concienciadas con el porvenir de nuestra ciudad, llevando a cabo gestiones que de manera individual un emprendedor no podría conseguir, por ello, vemos indispensable y agradecemos su implicación”, alaban los portavoces del partido, Manuel Romero y Mayka Martínez.

De igual forma, Más País ha querido conocer en este encuentro la opinión de la federación en cuanto a la propuesta del partido a nivel nacional de implantar de manera progresiva una jornada de 32 horas, para así fomentar tanto la salud mental como medioambiental, pero en su opinión esa medida aún no es viable para el tipo de comercio existente, ya que son los propios dueños los únicos trabajadores de esos comercios y los horarios de los consumidores no están todavía adaptados a ese cambio de jornada.

Asimismo, en el marco de elaboración de un programa electoral realista, de cara a las siguientes elecciones municipales, que se base en las necesidades concretas de todos los actores económicos, sociales y culturales de la ciudad, la formación ha podido conocer la extraña situación por la que pasan los comerciantes del centro, ya que aún teniendo aparcamiento público en la zona, tanto de pago como gratuito, accesos peatonales y contar con una oferta muy variada de establecimientos, la afluencia de usuarios es cada vez menor.

“Desde FENACO advierten que un centro sin vida, cerrado, es una pérdida, no solo económica, sino social. Por ello, desde Más País nos comprometemos a estudiar y conocer a fondo el problema del comercio local para así analizar las causas que nos han traído a esta situación y buscar soluciones viables, tanto para comerciantes como para compradores”, señalan Romero y Martínez.

San Rafael

Por último, el partido ha recogido la inquietud por parte de la federación que representa a la pequeña y mediana empresa de Dos Hermanas, con respecto a los nuevos horarios establecidos para las tarifas eléctricas, ya que por ejemplo, ahora en verano los establecimientos deben tener durante todo el día el aire acondicionado encendido o las cocinas de los bares, es en las horas punta cuando más afluencia reciben, entre otras situaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba