ActualidadNoticias

Condenado por pedir a un menor fotos y vídeos sexuales por WhatsApp

Además lo amenazó con publicarlos sino tenía sexo con el

Imagen de archivo

Esta causa se ha llevado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Dos Hermanas, en cuya comisaría de Policía Nacional se investigaron los hechos en 2019. Antes del inicio del juicio, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, la Fiscalía y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad entre las partes, lo que posibilitó una rebaja en la condena que finalmente ha recaído en el acusado.

Finalmente la Audiencia de Sevilla ha condenado a un sevillano de 29 años de edad por un delito de corrupción de menores y otro de acoso sexual  a menores por internet, después de que el acusado le pidiera fotos y vídeos de contenido sexual a través de la aplicación de mensajería instantántea Whatsapp. Pero la actuación delictiva de este individuo no quedó ahí, sino que después lo amenazó con publicarlo sino accedía a tener sexo con él. La víctima tenía catorce años de edad en el momento de los hechos.

G.R.S., iniciales del ahora condenado, en la vista oral reconoció los hechos y mostró su conformidad con la petición de pena que solicitó entonces el representante del Ministerio Fiscal, según la sentencia de la Audiencia de Sevilla, facilitada a este periódico por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

Los hechos juzgados comenzaron en el verano de 2018. En concreto, en el mes de junio, el acusado, con un antecedente penal no computable, se hizo pasar por un joven de diecinueve años para ganarse la confianza de la víctima, con la que contactó a través de internet, concretamente mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. 

En ese momento, el chico tenía 14 años. La Audiencia, a este respecto, señala que el acusado conocía que era menor pero «no sabía que tenía menos de dieciséis años». Hasta tal punto llegó la confianza, que hizo que la víctima le enviara un vídeo en el que el menor, siguiendo sus indicaciones, se masturbaba, así como fotos en las que el menor estaba desnudo y mostraba su miembro. 

Un año y dos meses después, en septiembre de 2019, se produce el segundo episodio investigado y llevado a los tribunales. El acusado, G.R.S., ya tenía conocimiento de que la víctima era menor de 16 años. Pero esto no fue un impedimento para seguir adelanto con su propósito sexual. 

Por ello, G.R.S. le «exigió» al chico que quería una cita con él. «Quería verlo y mantener sexo con él, intimidándole con que haría públicas las fotos de contenido sexual que le había enviado si no accedía» a su deseo. Ahí se truncó el plan del acusado y el caso llegó a los investigadores de la Policía Nacional. El menor, según ha indicado la Audiencia Provincial, ha necesitado por estos hechos tratamiento médico.

Por el primero de los delitos le impone dos años de prisión y por el segundo, la pena de dieciocho meses de multa a razón dos euros diarios. Esto es, un total de 1.080 euros. Además de este dinero, deberá indemnizar a la víctima con dos mil euros y asumir las costas. 

Pero los tres magistrados también han acordado fijar la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de su domicilio, colegio y trabajo;y de comunicación con el chico durante cuatro años. El acusado no podrá ejercer profesión u oficio relacionado con menores durante tres años después de cumplir la pena de prisión y estará tres años en libertad vigilada. 

Eso sí, no tendrá que pisar la cárcel. La defensa solicitó al tribunal la suspensión de la pena privativa de libertad y laFiscalía emitió un informe durante el juicio sumándose a esta petición.Las condiciones que tendrá que cumplir para permanecer en la calle son las habituales:no cometer nuevos delitos durante cuatro años, abonar los 2.000 euros de indemnización y cumplir 146 días de trabajo en beneficio de la comunidad, requisitos que fueron aceptados por el acusado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba