ActualidadNoticias

El Lago de la Vida se inunda de buena música y alegría con el Núcleo Sound Fest

Los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo que brindaron los tres grupos que tocaron ayer.

Se reforzó la seguridad y no hubo incidentes.

En el día de ayer, tuvo lugar en el Lago de la Vida de Entrenúcleos la IV Edición del «Núcleo Sound Festival», organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de nuestra localidad.

cervecería Don-Joselón

La principal novedad de este año ha sido que se ha reforzado la seguridad para evitar lo ocurrido el año pasado con el desgraciado accidente que sufrió un joven que quedó parapléjico tras caer al Lago de la Vida, siendo reseñable decir que, durante los descansos, se utilizó una megafonía para informar a lo asistentes de que estaba totalmente prohibido acceder al lago.

En este sentido, cabe destacar que no hubo ningún incidente destacable, y en las gradas hubo menos público que el año pasado, aunque, no obstante, en la parte de césped si hubo bastante gente disfrutando del concierto con amigos y familiares rodeados de butacas y neveras en una bonita noche de verano. Al respecto, hay que señalar que este año ha habido un descenso de público respecto a otros años, si bien aún no hay cifras oficiales de asistencia, ya que es difícil de contabilizar al ser un espacio tan disperso y de entrada libre.

El festival, que se ha convertido en uno de los más importantes del área metropolitana de Sevilla, estuvo amenizado durante el inicio y los descansos entre artista y artista por los DJ’s de ‘Amigos del Vinilo’, que hicieron recordar a los más mayores la música de la Discoteca 2001, e incluso trasladaron a los fans de Queen hasta el famoso ‘Live Aid’ de 1985, con el conocido ‘Ay-Oh’ de Freddie Mercury.

Pasadas las 22 horas, dió comienzo el festival, y los primeros en subirse al escenario fueron ‘La Pompa Jonda’. El cuarteto jerezano deleitó al público desde el comienzo con sus coplas marcianas, y realizó un directo impactante, vibrante y contagioso, rebosante de canalleo, originalidad y adrenalina. Con su  ‘Electro-jondo’, los gaditanos trasladaron a los asistentes un guiso con sabor extraterrestre, lleno de ingredientes de todos los países, y cocinado en su tierra, en definitiva, una música «de Plutón».

Una vez terminó el concierto de este grupo, fue el turno de ‘El Duende Callejero’. Esta banda formada por cuatro jóvenes cordobeses fue el plato fuerte de la noche, y, desde que se subieron al escenario, todos los asistentes cantaron y bailaron con su música, la que un día sembraron en los conciertos frente a amigos y conocidos, en su pueblo, y ahora brota, sin esperarlo, por los rincones de España para reivindicar la alegría. Estos jóvenes de El Carpio, que estuvieron en el conocido programa de televisión Factor X, se presentaron en el Lago de la Vida con varios temas como Barre las penas (2017), La Jungla de Alquitrán y La Cueva (2018).

DML Sport

Al finalizar su actuación, llegó el turno del último grupo de la noche, ‘Antílopez’. Este dúo de artistas onubenses se presentó al público con un nuevo concepto de canción de autor, pues son compositores e intérpretes de sus creaciones y espectáculos, cuya escena es representativa por un toque de post-humorismo. Durante su actuación, transmitieron un aire desenfadado dentro de lo virtuoso, cercano y sencillo dentro de lo poético, al que aplicaron con comicidad una extensión de lo que son abajo del escenario: divagaciones, construcción y deconstrucción de personajes, improvisación, crítica social y emocional e interactuación con el público en sus directos, algo que estuvo muy presente durante todo el concierto, e hizo que, al finalizar, los asistentes le pidieran una nueva canción. Finalmente, el festival concluyó pasadas las 2:30 horas de la madrugada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba