ActualidadNoticiasPolítica

Unidas Podemos denuncia a inspección de trabajo a Asisttel

Es la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio en Dos Hermanas

Imagen de archivo de un de las movilizaciones de las trabajadoras

Unidas Podemos por Dos Hermanas envió el pasado 3 de diciembre un escrito a la Inspección de Trabajo denunciando las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicios de Ayuda a Domicilio. Tras una reunión con representantes de trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio Unidas Podemos por Dos Hermanas presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que consideran irregularidades desde la empresa respecto a las personas que prestan el servicio en nuestra ciudad.

Mediante el escrito el grupo alega que la empresa incurre en incumplimiento respecto a las horas contratadas y las que finalmente ejecutan las trabajadoras. En este punto el portavoz del grupo y firmante de la denuncia, Fran G. Parejo, entiende que siendo una empresa concesionaria de un servicio público “estas malas prácticas son inadmisibles por el trato dado al trabajador y por el juego que se hace con el dinero público con el fin de sacar un mayor beneficio”. Además la denuncia incluye aspecto del día a día en el trabajo realizado ya que comunica a la Inspección la falta de Equipos de Protección Individual como batas o mascarillas y la falta de medios de apoyo a grandes dependientes, como pueden ser grúas, lo que hace aumentar el riesgo de lesión física.

Unidas Podemos entiende que este tipo de problemas son propios de la “empresa privada que presta un servicio público y del cual pretende sacar beneficios” y recuerda que cuando se presupuestan estos servicios “no se hacen teniendo en cuenta el margen que la empresa pretende obtener y que éste suele obtenerse en detrimento del propio servicio o de las trabajadoras y trabajadores”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba