ActualidadNoticias

Grupo flamenco denuncia que un hotel no les da habitación “por ser gitanos”

“Es una cuestión de racismo puro y duro por ser gitanos”, ha afirmado el líder del grupo flamenco

Según informa el medio Élite Diario, el grupo flamenco de Ramón “El Pinte” ha denunciado que un hotel de Dos Hermanas no les ha permitido alojarse para una actuación en la localidad «por ser gitanos».

DML Sport

“Es una cuestión de racismo puro y duro por ser gitanos”, ha afirmado a Efe el líder del grupo flamenco, que lo forman ocho personas, y que, finalmente, han encontrado alojamiento en otro hotel para la actuación que tenían previsto ofrecer en la sala flamenca La Manuela de Dos Hermanas.

Una trabajadora del hotel Leflet Valme, por su parte, ha negado a Efe que lo ocurrido sea una cuestión de racismo y ha remitido a una explicación oficial a una conversación con sus responsables, que atienden entre las siete de la mañana y las tres de la tarde entre lunes y viernes, según ha dicho.

Ramón “El Pinte”, de Águilas (Murcia), ha explicado que el otro día se alojó uno de los componentes del grupo denominado El Cíngaro porque llegó desde Galicia, aunque explica que «ya lo han sacado del hotel».

Cuando después han intentado registrarse los otros siete miembros del grupo, que llegaban desde Málaga, les han dicho que no había plazas libres, aunque en las mayoristas hoteleras afirman que sí hay habitaciones, según ha comprobado Efe.

Ante esa negativa, un responsable de la sala en la que tenían previsto actuar ha hecho una reserva para el grupo, que ha pagado con su tarjeta, aunque inmediatamente se ha anulado, tras lo cuál han preguntado «si la decisión se tomaba porque son gitanos».

“La chica se ha encogido de hombres y ha dicho con la cabeza que sí”, según el líder del conjunto.

cervecería Don-Joselón

Tras lo ocurrido, el grupo ha llamado a la Policía Local porque no les dejaban el libro de reclamaciones y tiene intención de denunciar la negativa a ofrecerles alojamiento en la Oficina de Consumo, tal y como ha afirmado Ramón “El Pinte” tras lamentar que no les dejen alojarse sólo por el hecho de ser gitanos y de resaltar que “son artistas, no violadores ni ladrones”, mostrando su sorpresa por un caso de racismo “¡en Sevilla!”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba