NoticiasPolíticaÚltima hora

Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores

Seis meses después de que dejaran de serlo

Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores seis meses después. Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos que el Gobierno aprobará un decreto ley en un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para imponer de nuevo esa medida que habían planteado cinco de ellos ante el avance de la variante ómnicron. Así se lo ha comunicado al arrancar la conferencia de presidentes convocada el pasado sábado para estudiar «nuevas medidas» con las que luchar contra la sexta ola ante el incremento exponencial de los contagios que hay en todo el país.

También ha defendido un plan de acción en atención primaria y comunitaria con la idea de «aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%». «Los Presupuestos Generales del Estado destinarán 292 millones de euros a este plan, la mayor parte transferidos a las comunidades autónomas», señala el Gobierno.


Sánchez también ha insistido en la necesidad de intensificar y acelerar el proceso de vacunación y ha establecido los siguientes objetivos: que el 80% de la población entre 60-69 años esté vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año; alcanzar ese porcentaje en el tramo de 50 a 59 la semana del 24 de enero y de 40 a 49 años la primera semana de marzo; llegar al 70% de la primera dosis pediátrica la semana del 7 de febrero y al 70% de los niños vacunados el 19 de abril. A partir del 1 de febrero de 2022, el pasaporte COVID tendrá una fecha de caducidad de nueve meses después de la administración de la última dosis.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba