NoticiasPolítica

Las peticiones de dimisión a Morón y Paniagua y la inseguridad marcarán el pleno de hoy

  • Ciudadanos y Sí se puede pedirán las dimisiones de los ediles Popular y Socialista para «mantener limpia la institución».
  • SSP, IU, CS y PP preguntarán o propondrán soluciones ante el aumento de la criminalidad en La Moneda y Montequinto. 

Redacción/Política 

IMG_3738

Pleno Municipal muy intenso el que se prevé hoy. Por un lado Sí Se puede y Ciudadanos pedirán las dimisiones del Portavoz Socialista Agustin Morón y el Adjunto Popular, Luis Paniagua al conocerse que serán juzgados por el «caso Varela» y el supuesto chantaje que llevaron a cabo. En este sentido Sí Se Puede, consideran que deben dimitir «para mantener limpia y proteger la institución y no ampararse en el código ético«.

IMG_2737

Además también exigirán que «los partidos políticos a los que pertenecen ambos ediles tomen las medidas oportunas para proteger a la Institución, como debe ser su obligación, de sospechas de corrupción y garantizar así su limpieza democrática» Y  «que se perpetúe este acuerdo para casos similares futuros». Por su lado Ciudadanos hace referencia al pacto Anti corrupción firmado tanto por el PP como el PSOE en municipios y comunidades autónomas «auspiciado» por Ciudadanos- entre ellas Andalucía- «por lo que sería coherente que los miembros de esos partidos renunciaran a su acta en un ejercicio de responsabilidad política y democrática».

IMG_2611

El otro tema candente en el día de hoy, será la situación de inseguridad que vienen denunciando con recogida de firmas incluida los vecinos de Montequinto y La Moneda. Para ello, el Partido Popular pedirá la creación de una «Policía de barrio»  con el objetivo de «conseguir y obtener niveles óptimos de seguridad, favoreciendo la armonía y la convivencia ciudadana que permita el desarrollo de la persona y de las colectividades en la que se integran, sirve para prevenir el cumplimiento de las normas, auxiliar al ciudadano y proteger el ejercicio de las libertades públicas» además procurarían que fuera una policía más «preventiva que represiva».

IMG_3739

Por todo ello, la Portavoz Popular, Mari Carmen Espadas «instará al equipo de gobierno a implantar de forma gradual y progresiva la llamada policía de proximidad o de barrio, a la vez que se aumenta de forma gradual el número de efectivos de la policía local para que en el menor tiempo posible nos acerquemos a la ratio “aconsejada” de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes».

El resto de partidos de la oposición preguntarán por la situación de La Moneda, Sí Se puede en concreto «¿Qué medidas se están tomando o se piensan tomar desde la delegación de Movilidad y Limpieza Urbana para solucionar este problema y cubrir así las necesidades de seguridad ciudadana que desde el barrio de la Moneda demandan?»

IMG_3740

Ciudadanos pedirá el arreglo de una valla que está rota entre ella vía del tren y los pisos y el arreglo del cableado que se encuentra a mano de los niños. IU como ya publicamos en el día de ayer, pedirá explicaciones y disculpas al Delegado de Movilidad por la retirada de carteles de la concentración que se llevará a cabo el día de hoy en la puerta del Ayuntamiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba