ActualidadNoticias

Sigue en directo la cabalgata de Reyes Magos con CDH

Se emitirá a través de Facebook Live y YouTube.

Mañana miércoles, 5 de enero, Dos Hermanas vivirá su día más especial con la salida de la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente, y Cadena DH llevará a todos los nazarenos las imágenes más importantes del día más especial de los niños a través de Facebook y YouTube Live.

La retransmisión arrancará sobre las 16:30 con las imágenes de la presentación de los Reyes Magos de Oriente, acompañados por la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, en el balcón del Ayuntamiento nazareno. Tras ello, las cámaras de CDH se desplazarán hasta la Calle Arroz para ofrecer en directo la salida de la Cabalgata a las 17:45 horas, y su posterior paso por la Avenida de Andalucía. 

Posteriormente, en torno a las 19:30 horas, el equipo de CDH ofrecerá en directo el paso de SSMM los Reyes Magos por la calle Real de Utrera, así como la Plaza de la Constitución y entrada a Santa María Magdalena.

Cómo en retransmisiones anteriores, la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas no sólo se podrá seguir vía Facebook Live, sino que también se podrá vivir a través de una TV en HD, siempre que sea Smart TV o tenga un adaptador para convertirla en Smart. El procedimiento es muy sencillo:

1- Conectas la TV a la red wifi de tu hogar.

2-Entras al menú y a la aplicación de YouTube

3-Buscas Cadena DH y disfrutas de los vídeos o directos.

Del mismo modo, también se podrá disfrutar en nuestro canal de YouTube a través de tu móvil, Tablet o PC.

El itinerario es el siguiente y los horarios de paso aproximados son: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real Utrera (18.45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19.40 horas), Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20.50 horas), Avda. Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22.00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22.30 horas).  El itinerario podrá ser modificado si las circunstancias así los aconsejaran. 

Personajes

 Los personajes de la Cabalgata de Reyes 2022 son los siguientes: Estrella de la Ilusión, Mª Isabel Toscano Sanz; Cartero Real, José Antonio Zambruno Jiménez; SM Rey Melchor, Tomás Rodríguez Rubio; SM Rey Gaspar, José María Ponce González y SM Rey Baltasar, Carmen Rodríguez Parrado. 

Cortejo

La temática de la Cabalgata de Reyes 2022 es «Golosinas».

El cortejo estará formado por 20 carrozas artísticamente engalanadas que contarán con  acompañamiento musical. 

Estrella de la Ilusión; Cartero Real; SSMM los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; grupos de beduinos a pie además de los niños y niñas bellamente ataviados integrantes de las carrozas, con el siguiente orden:

Grupos de Gigantes y Cabezudos.

Sección Musical

1- Carroza de la Estrella de la Ilusión.

2- Carroza del Belén.

3- Carroza de La fresita.

4- Carroza de la Fábrica de chocolate. 

Sección musical

5- Carroza del Cartero Real. 

6- Carroza del Jengibre.

7- Carroza del Roscón de Reyes.

8- Carroza de los Bastones de caramelos. 

9- Carroza de los Pajes del Rey Melchor. 

Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana

Grupo de Beduinos a pie

10- Trono del Rey Melchor.

11- Carroza del Coche Sugar Rush.

12- Carroza de la Tarta de cumpleaños.

13- Carroza de la Bombonera. 

14- Carroza de los Pajes del Rey Gaspar.

Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares

Grupo de Beduinos a pie.

15- Trono del Rey Gaspar.

16- Carroza del Kiosco de Pirulines.

17- Carroza de las Piruletas. 

18- Carroza de las Monedas de chocolate.

19- Carroza de los Pajes del Rey Baltasar.

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Grupo de Beduinos a pie.

20- Trono del Rey Baltasar. 

Durante el recorrido los componentes del cortejo repartirán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

Novedades

Entre las novedades de la Cabalgata 2022 se encuentran: En lo que a materiales se refiere se han utilizado por primera vez luces de Neón, en la carroza de la Fábrica de chocolate. También poliestireno extruido; se han rescatado materiales como el papel de celofán de colores y tela encolada, que se adaptaban a la temática de la Cabalgata, además de los materiales habituales como madera, poliestireno expandido, papel, hierro, pintura, PVC, …

Se estrenan 13 carrozas. La carroza del Belén este año incorpora el Nacimiento viviente, con pequeños y pequeñas. Se podrán contemplar más de una decena de figuras, reconocibles por pequeños y mayores. 

Este año se cuenta con una figura que mide más de tres metros de altura, la más alta en una carroza que sale en el desfile. Se han incorporado más luces LED y cuenta con colores intensos y muy vivos que imperan en todas las carrozas.

En cuanto al vestuario, estrenan pañuelos Melchor y Gaspar, también son nuevas la corona de Melchor y la capa de Gaspar así como la indumentaria de los responsables de beduinos y, como todos los años, el vestuario de todos los pajes que acompañan a los personajes. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba