ActualidadNoticias

Piden 12 años a un varón por intentar matar a otro en Montequinto

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza de Italia

Plaza de Italia-ABC

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha aplazado al 10 de febrero un juicio inicialmente fijado para este lunes, contra un varón para el cual la Fiscalía reclama nueve años de cárcel y la acusación particular 12, por agredir presuntamente a otro hombre en Dos Hermanas «con ánimo de acabar con su vida», hasta el punto de que la víctima tuvo que pasar 31 días en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a cuenta de las lesiones sufridas.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es José Luis P.L., quien sobre las 22,30 horas del 31 de agosto de 2018 estaba con otras personas en la zona de la plaza de Italia de Dos Hermanas, marco en el que se inició «una discusión» entre este varón y una de las personas con las que estaba.

El acusado, según la Fiscalía, habría «perdido el control sobre sí» y la emprendió «a golpes» con el otro varón, dándole «un cabezazo» en el cráneo al grito de «te mato», para después arrearle «un puñetazo» en la cabeza, haciendo caer al suelo al varón víctima de la agresión. Una vez este hombre estaba tumbado en el suelo, el encartado, «con ánimo de acabar con su vida» y sin que el mismo tuviese «posibilidad de defensa», según la Fiscalía, le habría propinado una «patada en la cabeza» para después huir del lugar dejándole en el suelo.

Fruto de la agresión, el citado varón sufrió una hemorragia subaracnoidea secundaria, una rotura de aneurismo disectante de la arteria cerebelosa posterior izquierda, hidrocefalia obstructiva, vasoespasmo cerebral grave, neumonía broncoaspirativa y lesión renal aguda, entre otras consecuencias.

La Fiscalía achaca a José Luis P.L. un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, reclamando para él una pena de nueve años de cárcel y cinco años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella; mientras la acusación particular reclama 12 años de cárcel, recordando que el varón objeto de la agresión pasó 31 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío y diez más en el área de planta, padeciendo «secuelas neurológicas» como desorientación y alteraciones de memoria.

El juicio, no obstante, ha sido finalmente aplazado al 10 de febrero al alegar el varón encartado por los presuntos hechos su posible infección por coronavirus Covid-19.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba