ActualidadNoticiasPolítica

El PP presenta su propuesta para las nuevas ordenanzas fiscales de 2021

La portavoz del PP Dos Hermanas, Carmen Espadas, aboga por una reducción de impuestos que beneficie a las familias más afectadas por la crisis del COVID-19

De cara al ejercicio económico del 2021, los grupos municipales han sido requeridos por el Ayuntamiento para presentar sus diferentes propuestas relacionadas con las ordenanzas fiscales. En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha adelantado las propuestas que presentará y ha explicado que »nuestras propuestas giran en torno a las presentadas durante todo este período de pandemia, es decir, abogamos por reducciones, bonificaciones y exenciones de tasas e impuestos. (…) Es hora de que se atienda a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, los comerciantes y autónomos, las pymes».

DML Sport

Espada añade que »la negativa del equipo de gobierno de Francisco Toscano a disminuir la presión fiscal del contribuyente nazareno no tiene justificación ninguna. No planteamos reducciones fiscales permanentes, sino ajustarlas en un momento en que la crisis económica que vivimos está dejando grandes estragos tanto en familias como en comerciantes y autónomos».

PP Dos Hermanas ha reiterado desde el comienzo del Estado de Alarma que sería necesario tomar determinadas medidas económicas y sociales, pero han sido rechazadas por el Ayuntamiento nazareno. Aclaran que estas medidas han sido llevadas al pleno, que han sido »ignoradas» por el Alcalde, »quien se ha limitado a aplazar el pago de algunos impuestos».

Para la portavoz popular, »la actitud del Alcalde es la misma que la del Gobierno de Sánchez: no aplicar reducciones de impuestos bajo la errónea premisa de que, con ello, la recaudación aumentará. Por supuesto, no estamos ni para inventar nuevas ordenanzas que aumenten la presión fiscal ni, por supuesto, aceptaremos ninguna propuesta de subida de tasas e impuestos venga de quien venga».

Además, afirma que »el Ayuntamiento ha negado a los nazarenos la oportunidad de aliviar el pago de los impuestos locales durante lo que queda de año, y esperamos que para el próximo, tome en consideración nuestras propuestas que, realmente, son una demanda de los ciudadanos los cuales, no entienden que, además de no recibir ayuda por parte del consistorio, ven cómo sus esfuerzos irán destinados, como ya ha anunciado el Alcalde, a “regalar” los ahorros de Dos Hermanas al Gobierno de Pedro Sánchez para financiar la nefasta gestión sanitaria y económica que ha desarrollado durante el Estado de Alarma.”

Desde el Grupo Popular entienden que con esta modificación de las ordenanzas »podrá aliviarse la actual presión fiscal dando un “respiro” a las muchas familias que actualmente regentan negocios o comercios, en nuestra ciudad».

De manera que insisten en que solo de esta forma se podrá avanzar en la reestructuración económica de la ciudad y ofreciendo una salida a la actual crisis económica que se está atravesando y que »en modo alguno se paliará con una subida de impuestos, como ya ha previsto Sánchez».

cervecería Don-Joselón

En este sentido, la portavoz popular espera poder sentarse con el actual Delgado de Hacienda para ofrecer una alternativa a las familias que se encuentran en situación vulnerable y contribuir así a la pronta salida de esta crisis.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba