ActualidadNoticias

Movilizaciones por la falta de personal en El Tomillar

Los profesionales del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, junto con sus sindicatos CC.OO y UGT, comenzarán un conflicto ante la acuciante falta de recursos humanos.


Los trabajadores y trabajadoras de medicina interna del Tomillar van a iniciar movilizaciones ante la falta de personal que están sufriendo. Según denuncian “hace casi tres años, ya pusimos en conocimiento de la Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja, recientemente cesada de su cargo, la situación precaria con la que estos profesionales desempeñan su trabajo”.
Y aunque dicha Directiva adquirió el compromiso con estos profesionales, de solucionar la situación, todo sigue “igual o peor” lamentan.


A modo de resumen, podemos decir que estos profesionales, tratan a pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles que generan una gran carga de trabajo y necesitan una especial atención. Pacientes con Alzheimer, con grandes úlceras, oncológicos, a veces psiquiátrico.


Los profesionales ya expresaron a la Directora Gerente la necesidad de que la Unidad pase a ser considerada como una Unidad de Cuidados Paliativos, en vez de como es actualmente, una Unidad de Medicina Interna al uso. Ello conllevaría un mejor dimensionamiento de la plantilla, que es la reivindicación más importante y una ratio más adecuada de profesionales por paciente, como ya se ha hecho en otros centros sanitarios.


La prueba más evidente de esta falta de personal y precariedad, con la que los profesionales están desarrollando su actividad, es que en las últimas fechas cada vez hay más candidatos que están rechazando ofertas de contratos de bolsa, en cuanto tienen conocimiento que van a prestar servicio en este Hospital y en esta Unidad.


Es imprescindible esa consideración de Unidad de Cuidados Paliativos, si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad, teniendo en cuenta la seguridad del paciente, así como el derecho a que estos profesionales, desarrollen su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud.
Por ello ante el agotamiento y hartazgo al que han llegado, han decidido decir: “¡basta ya, y que no pueden más!” y van a comunicar a la nueva Directora, o Director Gerente que sea nombrado, mediante un escrito de firmas, esta situación y a dejar claro, qué de no haber una respuesta urgente, que solucione el problema, están dispuestos a emprender todas las acciones que sean necesarias, para que se cumplan sus justísimas reivindicaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba