NoticiasPolítica

Taborda (Cs) pierde su demanda contra ABC por «atentando contra el honor»

El líder de Ciudadanos en Dos Hermanas ha perdido su demanda contra el Periodico ABC, que publicó una supuesta trama de estafa a seguro de coches en la que implicaba a Taborda.

REDACCIÓN/POLITICA

Pedro Taborda en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha perdido la demanda que interpuso contra el diario ABC, el Director del mismo y el Periodista Alberto García Reyes por atentando contra su honor en la publicación de la noticia titulada «Investigan al líder de C’s en Dos Hermanas por una estafa al seguro».

Taborda interpuso esta demanda al considerar que la información atentaba contra su honor, cuando ABC publicó una supuesta detención policial durante la investigación de una trama organizada para defraudar a las compañías de seguros para arreglar coches implicados en falsos accidente. Este extremo siempre ha sido desmentido por el propio edil,  contradiciendo así la información del diario.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

En la noticia se explicaba que Taborda había dado un parte al seguro como consecuencia de una colisión de su coche particular con otro vehículo de la marca Mercedes. En cada coche iban supuestamente tres personas y todas ellas resultaron lesionadas, por lo que presentaron varias sesiones de rehabilitación en una clínica privada que también abonó la compañía aseguradora. Según la investigación, esas sesiones nunca se dieron y Taborda explicó a la Policía que él había dejado su coche en el taller para que le hicieran unos arreglos y que pasado el tiempo se enteró de que los mecánicos habían tenido un accidente con él.

Según publica el propio diario, la sentencia añade que ABC, asistido jurídicamente por el letrado Bosco Cámara, de Garrigues, cumplió «con la veracidad periodística de la noticia en cuanto existe intención de contraste y se aporta, sin omitirlas, las explicaciones ofrecidas por el actor sobre lo sucedido».

El concejal nazareno podría recurrir ante la audiencia la decisión adoptada por el juez al no ser firme.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba