NoticiasPolítica

Toscano deja la alcaldía con la despedida emocionada de los suyos

Tras casi 40 años “a las duras y a las maduras”

Tras 38 años de alcalde de Dos Hermanas, Toscano se despedía ayer visiblemente emocionado y con el agradecimiento de compañeros de partidos, trabajadores del Ayuntamiento y de UGT, y empresarios cercanos al equipo de Gobierno. Ahora será Basilia Sanz, primera teniente de alcalde y pareja de Toscano, quien hará las funciones de alcaldesa hasta que tome posesión del cargo Francisco Rodriguez, elegido por Toscano como su sustituto.

Tras una larga trayectoria de gestión con «errores y aciertos, muchas cosas buenas y momentos difíciles», recordando que un cargo público debe «estar a las duras y a las maduras al servicio» de la ciudadanía.

Durante la sesión plenaria, Francisco Toscano ha explicado que a finales de diciembre informó a los miembros de su Gobierno local de su decisión de abandonar el poder este mes de enero, dando cuenta después de ello ante la asamblea de la agrupación socialista de Dos Hermanas y ante los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento nazareno, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Sevilla con 136.250 habitantes según la última revisión del padrón municipal.

ha aclarado que deja la esfera municipal «en plenas condiciones físicas y mentales», al no padecer «ninguna pesadilla» en ese sentido; señalando además el «buen momento» que atraviesa la ciudad nazarena dado su crecimiento demográfico y los diferentes proyectos materializados, como el nuevo centro de congresos promovido por el Ayuntamiento, el nuevo parque de bomberos, el campus de la universidad Loyola o el centro logístico de Amazon.

NO CONDICIONAR LAS ELECCIONES

Además, ha argumento que si agotase como alcalde el actual mandato municipal, en 2023 «el debate de las elecciones» municipales se centraría en Dos Hermanas en si él se «marchaba» o no de la esfera política.

Así, ha explicado su decisión de dejar la vida institucional, tras casi 40 años al frente del Ayuntamiento, «con errores y aciertos, muchas cosas buenas, momentos difíciles» y el «disfrute» de haber servido a la ciudadanía. Porque según Toscano, pese a la visión actual de la política, la mayoría de quienes se dedican a ella «sirven al resto de la ciudadanía».

Así, ha agradecido la confianza, «el cariño y el afecto» que la ciudadanía le ha deparado todos estos años, agradeciendo además la labor de todos los grupos políticos y concejales con los que ha trabajado durante sus 38 años como alcalde, defendiendo que «siempre ha habido una buena tolerancia entre unos y otros» y que guarda «una magnífica relación con la mayoría» de quienes han ejercido la oposición en Dos Hermanas. «Muchos de ellos me han votado», ha llegado a revelar Toscano.

Además, ha querido «presumir» de haber «cohesionado» siempre a sus equipos de gobierno, defendiendo que el actual constituye «un magnífico grupo» y es a día de hoy «el mejor equipo que se puede tener» para dirigir la ciudad.

Toscano ha defendido así que tras su salida del poder, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas queda «un buen equipo, con experiencia y capacidad», confirmando que el concejal Francisco Rodríguez, secretario general de la agrupación local del PSOE, será el «futuro alcalde» tras el nuevo pleno de investidura aún por convocar y celebrar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba