ActualidadNoticias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas suspende en transparencia

Solo publica 12 de los 162 indicadores especificados.
Especialmente hay poca transparencia en la información económica financiera

La gestión municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas carece de transparencia. Así se desprende del informe anual que realiza la plataforma Dyntra, que elabora y clasifica el índice de cumplimiento de los objetivos que en este ámbito se marca cada corporación municipal española. 

Analizado el Ayuntamiento de Dos Hermanas no queda bien parado por el escaso acceso a la información de gestión municipal que ofrece a la ciudadanía. De los 162 indicadores analizados, Dos Hermanas tan solo hace públicos 12, un 7,41%, lo que lo coloca con la bandera roja.

El primer aparatado de transparencia municipal donde deberían hacerse públicos los bienes que ostentan los miembros del equipo de gobierno, la relación de puestos de trabajo, nómina del alcalde y un sinfín de datos. En ese área el Ayuntamiento tan solo publica un 6.15% de toda la información requerida.

https://www.dyntra.org/poi/ayuntamiento-de-dos-hermanas/?prev=indices/ayuntamientos-de-espana/andalucia

En el siguiente apartado, de participación y colaboración ciudadana la nota baja hasta el 6.06%. En tercer lugar se evalúa la transparencia económica financiera y aún baja aún más la transparencia hasta el 3,7%. En cuanto a la información sobre la contratación de servicios la nota se sitúa en el 12,5%. En cuanto a urbanismo y obras públicas alcanza el 15% y por último sobre si los datos están publicado en Open data el Ayuntamiento cosecha un 0%.

En la parte positiva, Ayuntamientos como el de Sevilla capital o Mairena del Alcor aprueban y otro sinfín de municipios de la provincia como La Rinconada, Écija, Lora del Río, Bormujos, Osuna, Lebrija, Coria del Río, Carmona y Los Palacios. El índice de transparencia en estas localidades se sitúa entre el 20% y el 39% de los aspectos analizados. 

Dos Hermanas en la zona roja se alinea con otros municipios como Morón de la Frontera, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Castilleja de la Cuesta, Camas, Utrera, Tomares, Arahal y Las Cabezas de San Juan. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba