ActualidadNoticias

Dos Hermanas, en nivel 3 de alerta por frío extremo

El mercurio bajará hasta los 3 grados

REDACCIÓN

El año 2023 se despide con frío extremo en Sevilla y toda su provincia incluida Dos Hermanas. Esta bajada de los termómetro ha llevado al Ministerio de Sanidad a activar el nivel 3 de riesgo por frío en la provincia sevillana. Se espera que en Sevilla se alcance una mínima de 1 grado y una máxima de 16. En Dos Hermanas, el mercurio bajará hasta los 3 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Ministerio de Sanidad también ha activado la alerta en Huelva, Córdoba, Valencia, Zaragoza y Gerona, pero en este caso se encuentran en un nivel 2. Ahora, los ayuntamientos y comunidades autónomas deberán intensificar la información a los profesionales sanitarios y colectivos vulnerables.

Estas son algunas de las medidas preventivasque llevan aparejadas estos dos niveles de riesgo en el Plan Nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas que el Ministerio de Sanidad pone en marcha cada año para evitar el impacto del frío en la salud.

Las temperaturas remontarán levemente de cara al fin de semana. La máxima más alta se alcanzará el sábado 30 de diciembre, con 20 grados y una mínima de ocho. Volverán a bajar el domingo, día de Nochevieja, cuando se queden en 17 y 5 grados, respectivamente. Todo indica que habrá que tomarse las uvas con mucha ropa de abrigo, especialmente para quienes quieran salir a la calle a festejar la llegada de 2024. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba