NoticiasPolítica

Aprobada por unanimidad la moción sobre financiación autonómica de Ciudadanos

El portavoz adjunto de Cs, Javier Cabezas, defendió la necesidad de que el Gobierno Sánchez pague cuanto antes los 1.350 millones que adeuda a Andalucía.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas logró obtener el acuerdo unánime del plenario local en torno a su moción sobre la financiación autonómica. “Es una satisfacción que todos los grupos, incluido el PSOE, hayan apoyado nuestra iniciativa”, destacó el portavoz adjunto de Cs.

DML Sport

“Queremos que Andalucía reciba los recursos suficientes para garantizar el estado de bienestar de los andaluces y especialmente de los sevillanos”, dijo Cabezas puntualizando “en condiciones de igualdad con el resto de Comunidades Autónomas, ni más ni menos”.

También pidió coherencia a los dirigentes socialistas y afirmó que “tanto el presidente en funciones Pedro Sánchez como la Ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero mienten a los españoles y a los andaluces al decir que no había dinero y casualmente al llevarnos de nuevo a elecciones ya si lo hay, haciendo claramente un uso electoralista de las instituciones y del dinero público”.

Al margen de la moción, Javier Cabezas preguntó, a un año de las recomendaciones que la Cámara de Cuentas de Andalucía hizo al Ayuntamiento de Dos Hermanas acerca de unas incidencias detectadas, sobre el grado de cumplimiento de dicho informe.

Fernando Carrillo Díaz, portavoz de Ciudadanos Dos Hermanas preguntó “sobre la valoración de puestos de trabajo municipales y los procesos de selección que utiliza el Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

Teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo (STS de 31 de mayo de 2008, recurso núm. 47/2005) ha destacado que “las pruebas selectivas de conocimientos son más ajustadas a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que la selección de los funcionarios mediante pruebas tipo test, entrevistas, realización de memorias o similares”.

Así como el Tribunal de Justicia de la UE está pendiente de dictar sentencia a raíz de dos cuestiones promovidas por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo Nº 8 y 14 de Madrid, sobre el posible abuso de la contratación temporal por parte de las Administraciones Públicas españolas.

sufondos.es

Por último, el concejal naranja Ismael Lumbreras Sánchez presentó un ruego sobre “la ampliación de formación en el campo de igualdad para profesionales y voluntarios de Ocio y Tiempo Libre en nuestro Municipio”, dentro del “II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres”, quedando su propuesta en estudio para su valoración.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba