NoticiasPolítica

Sube el salario mínimo hasta los 1.000 euros

Se planea otra subida para 2023 

El Gobierno dio ayer el pistoletazo de salida a su agenda reformista para 2022 en un primer Consejo de Ministros que aprobó el plan normativo para todo el ejercicio. El año comienza con el reto de lograr los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar sin cambios la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos. También estará marcado por las reformas pactadas con Bruselas en el marco del Plan de Recuperación

Nuevas subidas del salario mínimo interprofesional

El documento muestra los planes del Ejecutivo para acometer en 2022 dos nuevas subidas del salario mínimo interprofesional: una para el 2022 y otra para 2023según informa el diario EXPANSIÓN.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ya había dicho que su objetivo es aumentar el Salario Mínimo Interprofesional este mismo año hasta la cifra redonda de los 1.000 euros al mes. Una medida que aspira a lograr el aval de los agentes sociales y que podría tener efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Objetivo de subida del salario mínimo marcado por el Gobierno de Coalición

El objetivo que se ha marcado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es que el salario mínimo interprofesional alcance el 60% del salario medio en 2023. Aunque la cifra definitiva oscila dependiendo de la evolución salarial, el Comité de Expertos al que Trabajo encargó diseñar la senda de subidas ha estimado que la cifra final se situaría en una horquilla de entre 1.011 y 1.049 euros al mes para 2023.

Estas dos nuevas subidas del SMI que planea realizar el Gobierno serían la cuarta y la quinta aprobadas desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba