ActualidadNoticias

La división del voto podría dar una nueva mayoría absoluta a Toscano

Hasta 10 candidaturas, con varios partidos nuevos.

Las RRSS ofrecen posibilidades a todos.

Faltan cuatro días para que dé comienzo una nueva campaña, en esta ocasión la de las municipales y europeas, serán dos semanas intensas y en la que los partidos se juegan mucho. La situación en Dos Hermanas con 10 partidos en liza, ha variado respecto a hace 4 años. El PSOE de Dos Hermanas hace no mucho, era consciente de que algunas encuestas internas a nivel provincial no le aseguraban la mayoría absoluta, por lo que pisó el acelerador e inició una agresiva campaña de anuncios y noticias (algunos repetidos de otras legislaturas) (Megaparck, parque de Bomberos, Ciudad deportiva Real Betis, parque canino…)

cervecería Don-Joselón

Por otro lado, el impulso de la marca PSOE tras la contundente victoria en las pasadas elecciones generales, un suelo de votos muy alto del PSOE nazareno, así como la disgregación del voto, podrían hacer que Toscano acumule una nueva mayoría.

Adrian Trashorras candidato de Vox en Dos Hermanas

Por la izquierda, la escisión de Sí Se Puede respecto a Podemos, restará votos a buen seguro, en esta ocasión a la primera confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Primavera Andaluza que sí esperan aglutinar el voto y que no escape a SSP. Por la derecha, la severa crisis que afecta al PP en general y al de Dos Hermanas en particular le pasará factura electoral muy probablemente, además con la amenaza del sorpaso de Vox, como ocurrió en las últimas generales y con Ciudadanos disputándole la hegemonía en el centro-derecha.

Partido Popular

Tal y como ocurrió en las pasadas generales, el voto de derechas estará dividido (mínimo) en tres partidos, ninguno ha especificado si podría darse un pacto a la andaluza para desalojar a Toscano en caso de que no sume mayoría absoluta.

Adelante Dos Hermanas

Nuevos partidos.

Las posibilidades que ofrece el entorno digital, medios digitales y las redes sociales propias, facilita que cualquier partido puede hacer llegar sus propuestas a muchos miles de personas, algo impensable hasta hace muy poco. En Dos Hermanas este fenómeno se ha generalizado en estas elecciones. Por ejemplo DH 100%, Avanzamos Dos Hermanas (con el ex concejal popular, Luis Gómez), están llevando a cabo una intensa actividad en redes sociales en los últimos meses y ya cuentan con cientos de seguidores en sus redes sociales, lo que les asegura un buen número de votos.

Otro hecho nuevo políticamente, es la creación de un partido propio en Montequinto, Contigo Quinteño, liderado por el ex concejal de Ciudadanos Pedro Taborda y que congregó a 150 personas en la presentación de la semana pasada.

Partidos que en caso de no sumar los votos necesarios para conseguir un concejal, restarán al resto para evitar una nueva mayoría de Toscano. También será vital la participación, con la resaca de unas generales hace menos de un un mes, se prevé una participación menor, por lo que sumado a la división electoral y a la fortaleza del PSOE en algunas zonas de Dos Hermanas, le pondría más sencillo repetir mayoría.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba