ActualidadNoticias

Investigan a dos policías nacionales por colaborar con narcotraficantes en Dos Hermanas

A los dos agentes, destinados en la comisaría de Dos Hermanas, se les imputan varios delitos graves

Dos policías nacionales destinados en la comisaría de Dos Hermanas están siendo investigados y declararán en los juzgados por supuestamente ayudar y colaborar a diferentes clanes vinculados al tráfico de drogas en Dos Hermanas.

La información que ya estaba en varias redacciones de medios de comunicación pues la investigación lleva abierta desde al menos hace un año, ha sido adelantada por Diario de Seviilla. De hecho según informa el Diario sevillano, los agentes han sido sometidos a vigilancia por parte de la unidad de asuntos internos de la policía nacional. Los agentes que están citados a declarar por el juzgado 3 de Dos Hermanas, se les imputan Revelación de secreto, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos. La investigación sobre estos dos agentes la ha llevado la unidad de Asuntos Internos de la Subdirección General Operativa de la Policía Nacional, desplazados desde Madrid para trabajar en el caso. Al hallar indicios de delito, los agentes de Asuntos Internos abrieron diligencias y solicitaron al juzgado un mandamiento de intervención de las comunicaciones telefónicas. Estos pinchazos afianzarían las imputaciones.

Tras unas complejas pesquisas, los investigadores sospechan que los agentes hicieron la vista gorda sobre algunos narcotraficantes de Dos Hermanas, omitiendo así su deber de perseguir delitos. También creen que faltaron a la verdad en atestados o modificaron partes de intervenciones policiales, lo que le habría valido la imputación del delito de falsedad documental.

Igualmente, creen que habrían usado su condición de policías y los medios policiales para dar información a delincuentes relacionados con clanes de Dos Hermanas y de otros barrios de Sevilla capital. Por ello tendrían el cargo de revelación de secreto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba