ActualidadNoticias

Dos Hermanas hace campaña contra las enfermedades raras

Se iluminará de verde el próximo fin de semana, la escultura homenaje a los donantes de órganos


Con motivo del 28 de Febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se iluminará de verde el próximo fin de semana, la escultura homenaje a los donantes de órganos, ubicada en la glorieta de la Avenida Cristóbal Colón.
Desde la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, hacen un llamamiento a la necesidad de reflexionar sobre cómo podemos afrontar los retos de equidad en el acceso a un diagnóstico, tratamiento y una atención social y sanitaria de calidad de cara a la próxima década en tres ámbitos concretos.

  • Investigación

Trasladamos la necesidad de invertir en ciencia como fórmula para dar respuesta a las dificultades de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

  • Servicios

Las características de las patologías, sumadas a las dificultades de acceso a los recursos asistenciales, hacen que quienes conviven con enfermedades raras necesiten una atención integral a lo largo de su vida.

  • Transformación social

Defendemos la necesidad de asegurar el acceso a los avances en diagnóstico, tratamiento y recursos sociosanitarios en condiciones de equidad.

A propuesta de las entidades que desarrollan su labor en el municipio de Dos Hermanas, con el objetivo de visibilizar, crear conciencia sobre las enfermedades raras y el impacto que tienen en la vida de las personas, se realiza desde el Ayuntamiento un cartel conmemorativo para este día.Las entidades participantes son:- Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía, ASENSE-A- Asociación Española de Retinoblastoma AER- Asociación Niemann-Pick- Asociación D’Genes- Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar FCHP- Asociación Yonemalínica- Asociación Acaye solidaria- Federación Española de Enfermedades Raras FEDER

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba