NoticiasPolítica

Unidas Podemos solicita más vigilancia sobre el trato que los bancos ofrecen a los usuarios con especial atención a las personas mayores

UP solicita adaptar también la atención a la ciudadanía del Ayuntamiento a la figura del Usuario Vulnerable.

REDACCIÓN

Unidas Podemos presentará en el pleno del viernes una moción en la que solicitará mayor atención a la figura del Usuario – o consumidor – Vulnerable. La propuesta nace de la constatación diaria, del malestar generalizado de la ciudadanía, del hartazgo general que la población tiene ante lo que viene siendo una atención deficitaria de las oficinas bancarias en nuestra localidad.

Para la concejala Sandra Morales “la banca no es coherente en la relación de sus beneficios económicos anuales con la atención que presta en sus oficinas donde asistimos a cierres, despidos y automatización de todas las operaciones”. Esta última circunstancia es la que provoca que haya personas que se sientan frustradas y fuera del sistema para realizar tareas comunes con sus cuentas de ahorro.

La propuesta traslada el asunto también al propio Ayuntamiento. Por un lado pretende que se ejerza una mayor vigilancia en el trato que nuestras vecinas y vecinos reciben en las entidades bancarias de nuestra ciudad y por otro lado solicita trasladar la atención a la figura del Usuario Vulnerable a las dependencias
municipales donde ya existen procesos que se realizan de forma automatizada.

Con esta moción Sandra Morales pretende por último que el Ayuntamiento tome conciencia que aquellos bancos donde tiene depositado su dinero el propio consistorio elimina cada día más puestos de trabajo de atención al público privando de sus derechos como consumidores a muchas vecinas y vecinos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba