ActualidadNoticias

El Colegio de San Hermenegildo busca voluntarios para la acogida de refugiados ucranianos

Para la habilitación del espacio y varias tareas más necesarias

Ante la necesidad humanitaria que tiene Ucrania, la comunidad religiosa del Colegio San Hermenegildo tiene el deseo de habilitar un espacio para la acogida legal de refugiados ucranianos.

El espacio es un proyecto que asumiría la Fundación Amigó, ONG con más de veinticinco años de experiencia en la acogida e intervención socioeducativa. [https://fundacionamigo.org/] El lugar está en buen estado pero necesita de una puesta a punto. Por ello el proyecto constaría de tres fases:

  • Habilitación del espacio (pintura, albañilería, fontanería, electricidad).
  • Adquisición de mobiliario (armarios, camas, mesas, sofás, cocina…).
  • Acogida y acompañamiento de las personas. Al mismo tiempo el centro educativo está tramitando los aspectos legales necesarios pues han recibido «una respuesta sorprendente por parte de entidades y particulares pero es preciso organizar toda esta generosidad». Por ello piden nuevamente la colaboración para adecentar el espacio que se va a ofertar. Además durante todo el proceso hacen falta voluntarios para acometer las diferentes necesidades. A todos los que quieran y puedan contribuir les rogamos que rellenen el siguiente formulario e irán organizando la demanda de recursos: https://forms.office.com/r/989rueiW2fCualquier pregunta o solicitud pónganse en contacto en el siguiente correo electrónico:pastoral@colegiosanhermenegildo.org con el concepto ACOGIDA.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba