ActualidadNoticias

Los medicamentos recogido por los Bomberos llega a Ucrania con éxito

Ale, el Bombero nazareno vivió una autentica odisea para conseguir cruzar la furgoneta junto con Bomberos de toda España

REDACCIÓN

La campaña iniciada por los Bomberos de Dos Hermanas en conjunto con parques de toda España, ha concluido con la entrega para el pueblo de Ucrania de 13 vehículos cargados de medicamentos. No sin antes numerosos problemas. El Bombero nazareno Ale, vivió una autentica odisea.

Los Bomberos de Dos Hermanas consiguieron recoger una furgoneta completa de medicamentos, aunque la caravana era de 13 vehículos completados con Bomberos de toda España. El trayecto comenzó hace una semana y en principio sin incidentes de importancia, excepto algún pinchazo y una avería que obligó a dejar atrás a uno de los vehiculos. Una vez en la frontera de Rumania, la situación se complica y tras varias horas de espera, son desviados hasta otra frontera a cuatro horas de distancia. En esta misma, los hacen dormir toda la noche en los vehículos sin lograr pasar. Una vez de día, tienen que realizar numerosas gestiones que resultan infructuosas, ante la desesperación de los Bomberos desplegados. Incluso es necesaria la intervención del consulado portugués.

Por problemas de salud de un familiar cercano, Ale tiene que comenzar la vuelta antes de tiempo con la ayuda de Bomberos portugueses a los que también ayuda e inicia una agotadora secuencia de vuelos para regresar a Sevilla. Pasadas las 30 horas, le comunican sus compañeros que ya podrían pasar la ayuda humanitaria de Rumanía a Moldavia donde sería recepcionada en los almacenes de la ONG colaboradora.

Sin duda una experiencia agotadora, pero que ha terminado con una furgoneta llena de medicamentos nazarenos para el pueblo ucraniano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba