ActualidadNoticias

Las «oposiciones» al Ayuntamiento sin examen y con concurso de méritos «son un paripé»

"Es un simple paripé para hacer fijos a los que ya trabajan en el Ayuntamiento y que muchos entraron a través del escalafón sin ningún tipo de transparencia o proceso selectivo"

El Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció poco antes de las ultimas elecciones una oferta de empleo público con más de 400 plazas para regularizar la situación de la plantilla laboral tras una denuncia del Tribunal de Cuentas y tras una exigencia de la UE pues muchos trabajadores se encontraban en fraude de ley.

Tras varios anuncios, este medio de comunicación ha ido recabando numerosos testimonios y documentación de funcionarios, sindicalistas, y personas que han intentado prepararse para hacer los exámenes que normalmente lleva aparejado cualquier proceso selectivo en una entidad pública. Lo curioso es que en este proceso de «selección» no habrá examen, y el proceso costará de una entrevista oral y de un concurso de méritos que acumula el 80% de la puntuación, y que básicamente consiste en haber trabajado ya anteriormente en el propio Ayuntamiento. Algo que ha levantado numerosas quejas y reclamaciones. Una de las fuentes sindicales de este medio es claro al respecto de estas oposiciones «»Es un simple paripé para hacer fijos a los que ya trabajan en el Ayuntamiento y que entraron a través del escalafón sin ningún tipo de transparencia o proceso selectivo». «Así llevan 35 años» zanja.

Otra de las fuentes consultadas y cuestionadas por el papel de los sindicatos es claro en ese sentido «En laborales está la UGT que son participes de todo esto, solo un sindicato ha denunciado, y lo han quitado del medio». De hecho, confiesan que la UGT nazarena esta totalmente controlada por el PSOE y no es raro ver a cargos de ambas organizaciones trabajar en el Ayuntamiento y ocupar sitio en las listas para las elecciones municipales «si quieres trabajo en el Ayuntamiento, hazte del PSOE y de UGT». Según otra fuente bien informada este es un proceso «prometido» por el anterior alcalde Francisco Toscano antes de anunciar su marcha.

Según todas las versiones, apuntan a que esto solo servirá para hacer funcionarios a los que consiguieron sus plazas a través del escalafón y RPT, muchos de ellos con puestos de responsabilidad como encargados o jefes. Lamentan que era una «supuesta ilegalidad», pues ningún juez o fiscal se ha atrevido a investigar dicha forma de proceder donde «ellos se repartían los contratos».

El ultimo anuncio ha tenido lugar hoy mismo, con 165 plazas para el proceso de estabilización y consolidación del empleo temporal y se puede consultar en este enlace.

http://www.doshermanas.es/evento/PROCESOS-DE-ESTABILIZACION-Y-CONSOLIDACION-DE-EMPLEO-TEMPORAL/

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba