ActualidadNoticias

La Plataforma por la sanidad pública pide acudir a la manifestación en Sevilla

“La situación de la Sanidad Pública y en particular la Atención Primaria, principal bastión de la misma, atraviesa una situación crítica, que requiere de la máxima unidad de todas y de todos, para su defensa”.

REDACCIÓN

La Plataforma que agrupa a diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, realizó el pasado miércoles la tercera de las charlas en el C.S.D. VISTAZUL “En Defensa de la Sanidad Pública, salvemos la Atención Primaria” al objeto de informar de la situación de los Centros de Salud de referencia, en cuanto a la falta de plantillas, demoras en la atención, etc. Anteriormente se habían realizado en la Asociación de Vecinos de Las Portadas y en C.S.D Fernando Varela.


Estas charlas, además del carácter informativo sobre la situación de los centros de salud, tienen el objeto de concienciación de la población, de la importancia de defender una Sanidad Pública y de Calidad, como un bien imprescindible, para prevenir y curar la enfermedad, así como promocionar la salud. La Sanidad Pública es la única que puede garantizar el derecho a la Salud.


La Plataforma, tiene previsto este próximo miércoles día 22 de marzo, como colofón de esta campaña previa a la movilización del 25 M, una gran difusión de cartelería y reparto de octavillas por toda la localidad, informando de dicha movilización. El punto de partida de este reparto y la hora, será en la U.L. de CCOO de Dos Hermanas, a las 9 de la mañana.


“La situación de la Sanidad Pública y en particular la Atención Primaria, principal bastión de la misma, atraviesa una situación crítica, que requiere de la máxima unidad de todas y de todos, para su defensa”.
Desde la Plataforma, quieren hacer un llamamiento urgente a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, así como a todos los profesionales, para que el próximo sábado 25 de marzo, no se queden en casa y acudan acompañados de amigos y familiares a la que seguro será una gran movilización en defensa de la Sanidad Pública.

Dicha manifestación comenzará a las 12 horas y tendrá lugar desde el Centro de Especialidades Médicas María Auxiliadora, hasta el Palacio de San Telmo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba