ActualidadNoticias

Plataformas por la sanidad pública anuncian una marcha desde Dos Hermanas hasta el Hospital de Valme

"Las demoras de cita continúan siendo intolerables"

REDACCIÓN

Las plataformas por la sanidad pública en el Área Sur de Sevilla han anunciado este lunes próximas movilizaciones y una marcha al Hospital de Valme en defensa de esta prestación. A partir de la semana del 27 de abril, habrá protestas en Lebrija, Los Palacios y Villafranca (semana del 5 de mayo); Dos Hermanas (semana del 12 de mayo), Utrera (semana del 19 de mayo), Morón de la Frontera (semana del 26 de mayo) y Alcalá de Guadaíra (semana del 4 de junio), que culminarán con una marcha desde Dos Hermanas al centro hospitalario el 11 de junio.

Tras una reunión mantenida el pasado 9 de abril, organizaciones y plataformas de defensa de la sanidad pública acordaron «coordinarse y apoyarse» para alertar de la «falta de personal» en los centros de salud, en los que, «pese a haberse contenido las consultas por covid y no tener la presión del calendario de vacunaciones, las demoras de cita continúan siendo intolerables», ha recogido CCOO, miembro de las plataformas, en una nota de prensa.

Además, la «sobrecarga» de la Atención Primaria «hace que no se esté prestando la atención y el seguimiento debidos a los pacientes con enfermedades crónicas, que necesitan un control que no se les está prestando». De la misma forma, la atención en salud mental, «más necesaria que nunca ante la tensión que para la población ha significado la pandemia, está en unas condiciones absolutamente deficientes», han criticado las plataformas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba