ActualidadNoticias

El PP de Dos Hermanas denuncia una oleada de
robos y actos vandálicos en Fuente del Rey

La presidenta y portavoz popular advierte las consecuencias de la nefasta gestión del gobierno del PSOE que sigue obviando la necesidad de contar con más agentes de policía.

REDACCIÓN

La presidenta y portavoz popular, Carmen Espada, ha trasladado las continuas denuncias que les han venido trasladando los vecinos de Fuente Rey durante las últimas semanas. Oleada de robos y actos vandálicos que viene sufriendo y que muestran la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en la zona.
Tal y como señala la popular Espada, << no estamos ante hechos aislados ni puntuales, sino que hay un claro problema de seguridad que, cada vez con más frecuencia, se extiende a cualquier zona de la ciudad>>. Espada señala que la nefasta gestión del equipo de gobierno del PSOE lleva a la incapacidad de éste, de entender los verdaderos problemas de la ciudad, y la imposibilidad de centrarse en la verdadera necesidad de aumentar el número de efectivos de Policía Local, competencia municipal, así como Policía Nacional, instando al gobierno socialista de Pedro Sánchez; obviando por tanto ese déficit,
denunciado reiteradamente por el Partido Popular de Dos Hermanas.

Para Espada, el actual alcalde, Francisco Rodríguez, debe ser reivindicativo con el gobierno nacional y trabajar en garantizar la seguridad de los nazarenos y de la ciudad, mostrando que realmente trabaja por el municipio que regenta.

Es importante señalar que Dos Hermanas es uno de los municipios más inseguros de la provincia, según datos del Ministerio del Interior, que tasa el número de infracciones penales cometidas. Si analizamos datos sustraídos de la Epdata, y teniendo en cuenta la información oficial del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, en Dos Hermanas, contabilizó en 2021 un total de unas 1.209 infracciones penales: 232 hurtos, 34 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, 20 robos con violencia e intimidación, 8 sustracciones de vehículos y 10 por tráfico de drogas, encabezando junto a la capital el ranking. Espada destaca, a pesar de todo, la eficacia de los dispositivos policiales conjuntos, y el enorme esfuerzo que realizan los hombres y mujeres de la Policía, a pesar del enorme déficit humano existente.

Los vecinos de Fuente Rey exigen que el delegado de movilidad se persone en la zona y explique las medidas a tomar, si es que existen algunas, pero hasta la fecha, sostienen que no se ha producido encuentro alguno. En este sentido, los populares han mantenido encuentros con vecinos a los que han trasladado el compromiso existente de seguir exigiendo una mayor seguridad en la zona y el aumento de agentes de Policía, para garantizar así la seguridad de los nazarenos y de la ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba