Detenido un atracador tras tirarse por el balcón para huir de la policía
Atrcó el Mercadona de Montequinto el pasado 4 de abril a punta de pistola
REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años por la comisión de varios delitos violentos llevados a cabo entre los días 17 de marzo y 4 de abril del año en curso, en establecimientos de Dos Hermanas y sus inmediaciones. Al detenido se le imputan dos delitos de robos con violencia e intimidación, en los que empleó un arma blanca y una pistola; un robo de vehículo, un delito contra la seguridad vial, otro de daños y uno más contra la salud pública.
En el momento de la detención, el sospechoso intentó huir de los agentes tirándose de un segundo piso, produciéndose lesiones en ambas piernas y en la cabeza. Al individuo le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor.
El Grupo I de Policía Judicial de Dos Hermanas inició la investigación a raíz de un hecho que ocurrió la mañana del 17 de marzo en una gasolinera situada en la N-IV, donde el detenido llegó conduciendo un coche sin matriculas y donde entró esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Con esta arma, acometió violentamente al empleado de la tienda para que le abriera la caja registradora, apoderándose de esta forma del dinero en efectivo que se encontraba en ella depositado.
Durante el transcurso de la investigación, se produjo un nuevo atraco en la avenida Madre Paula Montalt de Montequinto la tarde del pasado día 4 de abril. Un individuo, usando gafas simuladas de aumento para dificultar su identificación, y armado con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, atracó un supermercado y huyó con todo el dinero en efectivo de la caja, en un vehículo que sustrajo violentamente a su propietaria en las inmediaciones del supermercado.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron la localización de los vehículos que el ladrón había usado en la huida de los respectivos establecimientos; que junto con las declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras situadas en la gasolinera y en el supermercado, permitieron a los investigadores identificar y localizar al autor de los hechos.
Con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un operativo policial la madrugada del viernes 13 de mayo en dos domicilios de Sevilla y en una parcela de Alcalá de Guadaira, incautando los agentes en el municipio de Alcalá un cultivo con casi 200 plantas de marihuana, por lo que además se le imputó un delito contra la salud pública.
A la llegada de la Policía, el agresor no dudó en arrojarse por un segundo piso provocándose lesiones en ambas piernas y cabeza, con el objetivo de evitar ser arrestado por los agentes, los cuales impidieron la huida con su rápida actuación. El operativo policial culminó con la detención del sujeto, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.