CulturaNoticias

Dos Hermanas declara la Romería de Valme como fiesta mayor de la ciudad

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo martes, 21 junio, en la Capilla del Ave María, a partir de las 21,00 horas.

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), a propuesta del alcalde Francisco Rodríguez García, ha aprobado este viernes la declaración como Fiesta Mayor de la Ciudad de la Romería de Valme, que tiene lugar tradicionalmente cada tercer domingo de octubre.

Según una nota del Constorio, la romería «reúne todos los criterios necesarios» para recibir la designación de Fiesta Mayor, tales como antigüedad, adaptabilidad, popularidad, singularidad, implicación y universalidad, además del «elevado interés» que dicha Romería despierta entre los vecinos de Dos Hermanas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que la romería está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, recientemente, ha sido catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC), estando pendiente su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo martes, 21 junio, en la Capilla del Ave María, a partir de las 21,00 horas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba