ActualidadNoticias

Salvan a un buey de morir por un golpe de calor en la vuelta de la Hermandad de Dos Hermanas

Los bomberos y los boyeros consiguieron salvarle la vida y la hermandad atrasó su horario

REDACCIÓN

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas se vio obligada a atrasar su vuelta por el cansancio de los bueyes y las altas temperaturas que se están viviendo estos días en Sevilla. Uno de los animales sufrió un golpe de calor, gracias a la intervención del retén de Bomberos y de los boyeros pudo recuperarse.

Las altas temperaturas y el cansancio de las bestias obligaron a atrasar su vuelta tal y como anunció la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, de hecho uno de los bueyes sufrió un golpe de calor, la Hermandad emitió un comunicado avisando de esta circunstancias “debido al cansancio del ganado después de tantos días y a las altas temperaturas se ha decidido cambiar el recorrido de entrada en nuestra ciudad y hacerlo directamente desde la carretera de la Isla hasta la avenida de Cristóbal Colón, Palmarillo, calle Santa María Magdalena y plaza de la Constitución”.

Uno de los bueyes sobre las 17:00 de la tarde sufría un golpe de calor que lo dejaba en estado «crítico». La actuación de los boyeros con el apoyo del retén de Bomberos salvó la vida del animal. Los boyeros le colocaron bolsas de hielo en el pecho y la cabeza y le realizaron varios cortes en la oreja para que el animal no sufriera un infarto. Por su parte, los bomberos ayudaron a refrigerarlo y estabilizarlo. Las propias fuentes consultada confirman que los boyeros se «preocuparon muchísimo» y tras más de tres horas consiguieron que el animal se recuperara. También se personó el Seprona para comprobar el estado de las bestias.

Finalmente la mitad de los ejemplares (10) se quedaron en la Corchuela descansando y la otra mitad, otros 10, realizaron el camino de vuelta sin mas incidentes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba