Izquierda Unida denuncia cortes de luz en la barriada de Fuente del Rey y exige soluciones inmediatas

REDACCIÓN
La barriada de Fuente del Rey sufre prolongados cortes del suministro eléctrico desde el pasado 19 de junio coincidiendo con la sucesión de olas de calor que estamos viviendo en todo el territorio, hecho que Izquierda Unida califica como inadmisible y acusa a la empresa suministradora – ENDESA – de abandonar esta zona de Dos Hermanas haciendo caso omiso a las quejas vecinales.
Esta situación no es nueva para las vecinas y vecinos pero sí es la primera vez que experimentan cortes con tan alta frecuencia y de esta prolongada duración. Ante estas circunstancias IU exige a la empresa una actuación inmediata que refuerce el suministro eléctrico en la zona y solicita al ayuntamiento el urgente estudio de la red de suministro con el objetivo de solicitar a Endesa las mejoras necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir, “estamos hablando de una barriada con una elevada edad media con todo lo que ello supone en los efectos para la salud sin poder refrigerar la vivienda, equipos de asistencia respiratoria o la pérdida de alimentos que necesiten frío para su conservación” añade el concejal y diputado provincial Fran G. Parejo.
Por todo ello Izquierda Unida enviará una carta a la empresa suministradora y al equipo de gobierno exigiendo la inmediata solución para estas familias que “pagan religiosamente sus facturas y, sin embargo, están pasando un verano más sofocante si cabe”. Para terminar, García Parejo advierte que si esta situación se prolonga en el tiempo comenzarán a proponer movilizaciones a las vecinas y vecinos y “estar al frente acompañando a las familias afectadas allí donde tengamos que ir para exigir soluciones”.